lunes, 24 de octubre de 2011

Restaurantes: Restaurante Gundel en Budapest

Bueno... Sé que hace mucho... Pero no desaparezco. Prometo actualizaciones, aunque sean esporádicas. Deciros más sería mentir...

Hoy os actualizo uno de los mejores restaurantes en los que he estado en un viaje reciente, en una ciudad zapateril como pocas... Como si no tuviera uno bastante excusa con Vass, otro motivo más para visitar la ciudad.




Impresionante restaurante en Budapest, que todo sibarita debería visitar si pasa por la ciudad. Es un restaurante de los que ya quedan pocos, donde se puede ver a todo el mundo bien vestido, y todo cuidado hasta el más mínimo detalle. Hoy en día se puede comer muy bien o tener un ambiente increíble y lujoso, pero ver todo junto es raro.





Nada más entrar se puede ver que es un restaurante famoso. Fotos con autoridades (incluidos los Reyes de España), productos del restaurante... Nos reciben con una gran sonrisa, nos cogen los abrigos, y podemos cruzar las puertas.



Al cruzar al salón, una gran sala impresionante nos hace retroceder unos 80 años en el tiempo. Podría ser un restaurante de los años 30 perfectamente. Mesas separadas, ambiente animado, todo el mundo con chaqueta, grandes bodegones, muchísimo servicio, y una gran orquesta animando el ambiente.

IMG_1462

La mesa y la cubertería, impresionantes. Todo cuidadísimo, y la mesa decorada con todo detalle. Sorprendía una lamparita que no tenía ningún tipo de cable (iría con pilas). Todo el mundo le daba la vuelta...

IMG_1464

IMG_1466

Dos tipos de pan, y la mantequilla fueron servida muy rápidamente, al igual que las bebidas. El servicio fue perfecto en todo momento, muy atento y simpático. Yo pedí uno de los menús, y fue servido rápido, y muy bien combinado con los platos de mi acompañante, que pidió dos platos de carta.

Servían los platos con una velocidad y armonía que he visto en pocos sitios. También me dejaron cambiar un plato del menú por el que quisiera de la carta, algo que tampoco ocurre frecuentemente.

IMG_1468

Lo primero, un risotto con trozos de ave. Buen sabor, buena textura, generoso en trozos... Un plato muy sabroso.

IMG_1470

Continué con una crema de calabaza muy buena. La sirvieron muy muy caliente (como acostumbran en estos países por el frío), pero tenía un sabor fuerte que la hacía, bajo mi punto de vista, un plato especial. Intenso y buen sabor.

IMG_1471

Continué con uno de los platos estrella, champiñón sobre champiñón. Son como dos bombones de seta rellenos de crema de seta. Impresionantes, aunque sólo había dos trozos y tuve que dar a probar a mi acompañante... Eso sí, no me puedo quejar del menú, las cantidades eran perfectas en conjunto.

IMG_1478

Y mientras, la orquesta seguía deleitando la velada, pasando por las mesas, tocando muy buenas piezas.



Luego llegó el plato principal. Filete de buey, trozo de foie, patatas y una salsa de quitar el hipo. Buenísimo.



Mi acompañante tomó carne con salsa holandesa, y era suave y cremosa, un gran plato también.



Llegaba justito al postre... Pero como resistirse a una crepe como esta con chocolate, y una receta que tiene muchos años y fama, con razón. Impresionante final. Mi estómago no daba para más...


Obviamente, un restaurante como éste no es barato. Pedí el menú con vinos, lo que encareció demasiado la cena. Podía haber pasado sin ellos, pero tenía ganas de probar los vinos húngaros, y mereció la pena. Blanco, rosado (el peor), tinto... Y, por supuesto, el dulce Tokay, que con el crepe uno casi tocaba el cielo.

la factura de dos personas (teniendo en cuenta lo del vino, pero que la otra persona comió de carta, lo que es más barato), ascendió a unos €190. Sin lo del vino y comiendo de carta, calculo unos 60-70 persona.

Lo dicho, una visita casi-obligada.

Por cierto, fijaros en el señor del cartel y el portero... Debe ser toda una institución...

IMG_1494

Pronto, ¡algún artículo de los que más os gustan!

4 comentarios:

El Aristócrata dijo...

Qué buenos recuerdos!!

Es el broche final de una tarde de compras en Vass.

Un saludo

antonio dijo...

Qué buena pinta tiene ese restaurante. Te animo a que sigas abriendo posts sobre sitios así.

Un saludo,

JJT dijo...

Excelente reportaje, por lo que veo es uno de los restaurantes que escogemos los que vamos a recoger nuestras compras en Vass.

CarlosC dijo...

Me alegra enormemente tu regreso. Como no podía ser de otra manera has vuelto por la puerta grande.

Precioso reportaje y magnífico restaurante. Si tengo la suerte de poder visitar Budapest estará, seguro, en mi agenda de imprescindibles.

Un saludo!