jueves, 14 de febrero de 2008

Mercados: Bernanke habla y las bolsas se desinflan



La verdad, tampoco entiendo muy bien. No han dicho nada que no se supiera y los últimos datos que se están publicando son en general mejores de lo esperado (además del GDP de Japón de ayer dobló las expectativas, el paro semanal de hoy no ha sido malo y el déficit se publicó mejor de lo esperado).

Para mi, lo importante es que parece que son plenamente conscientes de la situación y que están dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para ponerle remedio. Está claro que como han comentado se van a seguir viendo write-downs por parte del sector bancario, y que esta crisis necesariamente va a afectar al consumo. De hecho, ya se ha reflejado en muchos de los datos macroeconómicas ya públicos.

Con respecto a que van a rebajar las previsiones de crecimiento, todos los analistas ya tienen crecimientos estimados mucho menores, no sorprende a nadie.

Es lógico que el gap entre el mercado americano y el europeo se estreche, ya que la bolsa europea sigue con caídas mucho más fuertes en lo que va de año.

No hay comentarios: