miércoles, 29 de septiembre de 2010

Adelgazar 3: Aplicación mynetdiary Calorie Counter. Tecnología y Deporte



En la tercera parte de esta serie, vamos a tratar una aplicación que resulta bastante útil para dar seguimiento a las calorías que debemos consumir y las que estamos ingiriendo.

Es bastante efectiva, ya que, además de motivarnos al ver nuestra evolución, podemos ir dándonos cuenta de si nos estamos pasando o no, y también que nos perdonemos la cena en caso de habernos excedido durante el día.

Lo primero que debemos hacer en el programa es introducir nuestras características: Peso, edad, altura, actividad diaria, género... Incluso hacernos una foto para el "antes" y poder compararla una vez terminado el régimen. también deberemos establecer un objetivo de peso para una fecha determinada.

Con ello, el programa calculará aproximadamente las calorías que esa persona debe consumir para mantener el peso durante la jornada. Basándose en los objetivos que hayamos puesto, el programa establece cuantas calorías se deben consumir diariamente.

La introducción de datos, a pesar de lo pesado que es hacerlo durante el día, se convierte en algo bastante sencillo. El programa tiene una base de datos impresionante de restaurantes y comidas americanas, además de las que han ido metiendo muchos usuarios. Por ello, sobre todo si sabemos inglés, siempre encontraremos el alimento que hayamos tomado o algo muy parecido para registrarlo (lo que no vale es hacer trampas al solitario...).

Aquí está el ejemplo de un desayuno. El programa guarda las cosas que tomemos de forma frecuente en una especie de favoritos, para que luego repetir el desayuno sea muy fácil:



Lo mismo con la comida, aquí el ejemplo de un chino. En teoría también se pueden detectar por códigos de barras, aunque supongo que está más preparado para el mercado americano:



En caso de que queramos introducir una receta o producto basándonos en la etiqueta también podemos, y además estará disponible para todos los usuarios por lo que es bueno para la comunidad. Hay que destacar que no sólo se introducen las calorías, por lo que se puede hacer un análisis bastante bueno de los componentes nutricionales que estemos ingiriendo.

Tambíén se puede introducir el ejercicio diario directamente en calorías o explicando el deporte y que las calcule el programa. Estas calorías son restadas de las ingeridas durante el día para calcular el consumo total. Así podemos ver en todo momento cuantas calorías nos quedan por consumir:



Finalmente, podemos ver un análisis del programa en el que se explica el peso que se perdería en base a las calorías consumidas:



Y también un análisis nutricional, con lo que hemos hecho bien y mal durante el día:



Además, también nos sacará una gráfica con peso y objetivo, siempre y cuando vayamos introduciendo los datos:



En resumen, aunque es algo pesado meter diariamente todos los datos, la aplicación es francamente buena, completa y funciona muy bien. Lo mejor, que es gratis, porque la versión de pago añade alguna función que no creo que merezca la pena.

Desde luego, para adelgazar, herramientas no le faltan eal Iphone...

1 comentario:

swiss made dijo...

Lo mejor, si uno no se pone en manos de un endocrino y aplica sus consejos dietéticos, es seguir dos consignas genéricas. Comer variado y en platos "de postre" y "darle al zapato".