martes, 5 de octubre de 2010

Adelgazar 4: Polar Personal Trainer. Tecnología y Deporte



La oferta de pulsómetros es hoy en día muy elevada, y por desgracia todavía no hay una buena solución de cinta compatible con el Iphone y el Nike+.

Pero los pulsómetros son una buenísima manera de motivarse a la hora de hacer ejercicio, para ver las horas que hemos entrenado y las calorías perdidas. Siempre que nos estemos esforzando, claro...

Se trata de una sencilla cinta que se pone alrededor del pecho, y un reloj digital que pondremos en la muñeca. Habiéndole introducido los datos, calculando el pulso, el reloj se encargará de todo.

Mi modelo es el F7, al que (por fin) uno le puede cambiar la pila cuando lo necesite, al igual que a la cinta.

La principal ventaja es el Polar Personal Trainer. Tengo un aparatito que se puede comprar que se conecta al ordenador y, nada más dejar encima el reloj, envía todos los datos a una web.

Esta web los trata y los almacena, de manera que uno puede realizar un seguimiento completo de todo el ejercicio que está realizando.

Un cuadro semanal con cada ejercicio realizado. Si pinchamos nos dará también las pulsaciones medias, para medir que estemos entrenando en la zona óptima:



Un cuadro resumen de todo lo realizado en el semana:


Luego, para más tiempo, se puede medir las calorías quemadas semanalmente o en los períodos que queramos a través de gráficos y tablas a los que se pueden añadir datos:



Creo que, desde el 1 de julio, quemar una media de 4,700 calorías semanales está muy bien... EN total han sido más de 70,000.



A ver si puedo ir semanalmente publicando mis progresos.

No hay comentarios: