jueves, 7 de octubre de 2010

Aplicaciones Iphone: AppleTV 2010 y Remote




Antes de comentar el aparatito en detalle, cosa que haré a partir de esta noche, no quiero dejar pasar la oportunidad de alabar esta maravillosa aplicación GRATUITA que Apple ofrece para el Ipad y el Iphone, que nos permite controlar a distancia tanto la música o video del PC como la novedad: El AppleTV.

Tradicionalmente, uno se conectaba a su biblioteca, y era capaz de reproducirla en el pc desde el móvil. Adicionalmente, se podía mandar el audio a través de un Airport Express a otros lugares de la cada como un equipo de sonido. Aquí empezaba y terminaba la gracia.



Ahora, sirve de mando interactivo para controlar el AppleTV, y también para mandar nuestra biblioteca del MAC o PC, tanto si es audio como video al nuevo aparato.

Es comodísimo, ya que elimina el uso de un mando y en pantalla refleja muchas cosas. Por ejemplo, la película o serie que estamos viendo, y en qué punto de ella estamos:



Es curioso otro tipo de control que ofrece, con un trozo de la pantalla en negro a modo de ratón, en el que el icono en pantalla obedecerá nuestros movimientos a modo del ratón del MAC.



También hay atajos, como desplazar con dos dedos la pantalla hacia un lado, que rebobinaría o adelantaría 10 segundos la imagen.



En resumen, una aplicación indispensable para poseedores del AppleTV.

No hay comentarios: