domingo, 31 de octubre de 2010

El buen vestir: Jabones Floris




Otro apartado que todo buen caballero debe cuidar es el de la higiene personal, por lo que también debo hacer de vez en cuando entradas al respecto. Productos de afeitado, limpieza y demás.

Hoy hablaré de los jabones Floris. Otro día nos detendremos en sus colonias, entre las que se encuentran mis favoritas, pero los jabones fueron un buen descubrimiento que no quiero dejar de contaros.

La casa Floris tiene muchos varios siglos de historia, y es Inglesa. El fundador, que poca gente los sabe, era español y se llamaba Juan Floris. Su mujer era inglesa, y empezaron a vender perfumes en la calle St James de Londres, para posteriormente abrir en el 89 de Jermyn Street (el 89 es una de sus mejores fragancias).

Muchas son sus fragancias conocidas, y otro día hablaremos de ellas: el 89, Elite, las de lima, la 127, JF... Siendo muchas de ellas, además, mixtas.

Los jabones mantienen las esencias y vienen en paquetes de 3. Son bastante caros si los compramos en Madrid (los tienen por ejemplo en la gran perfumería Nuria), pero son realmente muy duraderos y conservan bien el olor. Junto a las colonias son mi producto favorito para tener en el baño, mucho mejor que las pastillas de afeitar, que son bastante malas.

Yo los he llegado a pedir por internet bastante más baratos (16 libras el pack de 3) en la tienda Brummells of London, donde tenéis productos muy buenos de otras marcas que también comentaremos.

No hay comentarios: