jueves, 14 de octubre de 2010

El Buen Vestir: Review de Alden Oxford Cordován




Hoy comentaremos un clásico entre los clásicos. Es un Oxford totalmente liso, son concesiones, de la marca Alden en piel de Cordovan. Es uno de los zapatos estrella de la marca, y, particularmente, uno de los que más uso.

El zapato no tiene ningún adorno más del necesario, y el cordován es realmente bueno. Es particularmente fácil sacarle brillo, y el zapato es muy agradecido. La piel da un empaque especial al zapato, haciéndolo como más grueso.

Por ello, creo que es el zapato perfecto para el día a día en los negocios, pero no es un zapato que llevaría a una boda. Mucha gente me tirará los trastos a la cabeza, pero creo que para una boda es mejor la piel corriente, porque viste más al zapato, y lo hace más elegante. Es más difícil sacarle un buen brillo, pero tras conseguirlo, es más elegante.



La construcción del zapato es realmente sólida, y se nota que están hechos para durar muchísimos años. En cuanto al diseño, es muy clásico, típico de Alden de horma redondeada.


Por más palizas que pueda recibir este zapato, lo único que hace es envejecer mejor y mejor. Cada vez que uno lo mira, piensa en la buenísima (aunque cara) compra que ha hecho. La prueba es que el único cuidado que han necesitado tras mucho años ha sido la puntera de la suela y los cordones. Cuando los cordones se estropean varias veces y el zapato ni lo nota, es que es bueno de verdad... Se está usando, y está respondiendo.




El interior demuestra un fuerte uso pero, salvo porque las inscripciones se están borrando, el interior está sin signos de deterioro.


Detalle del talón.



Este zapato es una roca. Es realmente, un zapato para toda la vida. Si tuviera que decir a alguien que tuviera 2 pares de zapatos, sin duda éste sería uno de ellos. Vestido, resistente, aguanta la lluvia, fácil de cuidar y reparar... Un zapato casi perfecto.

6 comentarios:

nacho dijo...

Extraordinario.Por cierto,un comentario que he querido hacerle desde que sigo el blog.Tuve un zapatero que me hizo unos botos camperos (las botas para montar a caballo aquí en el sur) y me decía que a los zapatos les diera la crema hidratante Nieva,la de la caja azul de toda la vida,y después los cepillara.La verdad es que desde entonces me va muy bien.No sé que le parecerá este cuidado,pero por ello se lo comento.Un saludo.

economiayocio dijo...

Pufff lo de la crema nivea... Sólo para zapatos con protección antilluvia, como los de golf.

Nutre la piel, pero también la oscurece y la cambia. Si existe productos que hacen lo mismo... Para qué usar nivea? Sólo mi opinión...

Seguro que esas botas son una maravilla...

nacho dijo...

Gracias por su opinión,y si los botos son una pequeña gran obra de arte.Un saludo.

TipoDeInteres dijo...

Extraordinario calzado. Espero que mis Alen Edmond recien adquiridos envejezcan igual.
A mí lo de la crema Nivea me lo han recomendado algunos zapateros de poca categoría. Nunca me he atrevido, porque pienso que es una crema que funciona en piel "viva", que necesita de agua y sales para desarrollar sus propiedades.
Para los zapatos nuevos he adquirido la correspondiente crema de Alen Edmond, pero en general me funciona bastante bien un producto que aplican los guarnicioneros a las sillas de montar. Es como una crema ocre, de olor fuerte, pero que no cambia el color de la piel y la protege de roces.

economiayocio dijo...

Gracias a ti, Nacho.

Tipodeinterés, la verdad es que, tras desarrollar mi método de limpieza, que me va perfecto, estoy encantado. Cada maestrillo tiene su librillo, lo importante es dedicarle tiempo. Estamos de acuerdo en la "nivea" y, respetando el producto de sillas de montar, teniendo productos especiales para las pieles del zapato, de momento prefiero usar estas. Aunque, a saber, a lo mejor las que dice son una maravilla.

B.F dijo...

Este zapato tiene un aspecto estupendo, de forma se parece mucho a un carmina que sale en otro post que tambi'en es un oxford, me gustaria que me dijera o mostrara alguna foto del carmina usado para ver como ha evolucionado, como es la arruga, el color que ha desarrollado, etc.

Reciba un cordial saludo,
B.F