viernes, 8 de octubre de 2010

El Buen Vestir: Review de los Crockett & Jones Savile Handgrade Marrones




Este es el primer par de "Monk Shoes" que voy a analizar en el blog. En este caso, tiene el acabado Handgrade de Crockett & Jones, y están hechos en la famosa horma 337, estilizada y, aunque redonda, la curvatura no es tan pronunciada.




El zapato monk me parece bastante formal. No un obviamente un Oxford, pero si es más formal que muchos Bluchers que circulan, e infinitamente más que el clásico (y ya sabéis que no muy admirado por mi) Castellano mocasín que tanto se lleva por estos lares. Hay gente que dice que es un zapato incluso muy correcto para ser llevado con chaqué en una boda por su apariencia "Whole Cut" en la parte delantera (obviamente en negro). No lo son en cuanto a construcción, que es mucho más similar a un blucher (la parte de atrás monta sobre la de delante). La diferencia radica en que, el cierre, en vez de ser de cordones, viene determinado por una hebilla.



Es un zapato tremendamente cómodo y fácil de poner (no suele hacer falta desabrochar la hebilla) y, al estar hecho de una pieza, suelen desarrollar colores y acabados espectaculares, por lo que suelo recomendarlo en marrón para poder tratar la piel.


El origen de estos zapatos lo encontramos en el estilo de los zapatos de los monjes (monk, en inglés)que desarrollaron este sistema para calzarse rápidamente en sus sandalias.

La suela es la clásica hangrade, más oscura, con el logo de la casa que tiene aspecto más artesanal:



Aquí tenéis la unión de las dos partes traseras, que montan sobre la delantera con un cosido de mucha calidad:



Este es un zapato con personalidad propia, y que deja entrever muchos matices:



Y aquí tenéis un ejemplo de cómo sienta puesto. Es bueno no llevarlo con perneras de pantalón ni muy anchas ni muy largas, para que quede realmente estilizado y se pueda apreciar la belleza del zapato:






Al final creo que estos zapatos, que dentro de lo clásico innovan un poco, acaban diciendo mucho más de uno mismo que un típico Oxford. Bueno, para ser más exactos, el saber llevar uno u otro según la ocasión y día.

No hay comentarios: