
Hoy vamos a revisar, aprovechando el puente, unos zapatos buenos para el fin de semana, perfectos para días de barro o campo, siempre que estén limpios para evitar que se estropeen.
Recordad que una correcta limpieza no sólo arregla desperfectos, también prepara al zapato para lo que pueda venir.
El diseño de la bota es un Blucher, y la piel es la llamada scotch tan grain. Esta piel es originaria de Escocia, y se dice que el proceso están relacionado con el whisky, ya que era producto de depositar la masa del grano en ella durante años. Ahora se hace de forma artificial,y es como de grano impreso. Se podría utilizar pieles de peor calidad para ello, ya que quedarían disimuladas, pero como siempre dependerá de la marca. Si suelen utilizarse pieles más viejas.
Decimos que son buenas para el campo, porque la piel es muy resistente, es capaz de aguantar verdaderas palizas y estar como el primer día. Eso si, son zapatos de campo o para atuendo muy sport, y más aún siendo botas. El color es tan, o sea marrón tirando a claro. Yo las he oscurecido un poco, aunque ya no es necesario. Crockett esta haciéndolas ahora en tonos mas oscuros directamente.

La horma es clásica, número 325, y los zapatos están preparados para lluvia, ya que tienen suela de goma.

La mitad de los cordones es normal, pero el resto en vez de por agujeros van enganchados para un mayor agarre del tobillo.

La trasera tien un trozo de tela que sirve de ayuda para calzar las botas. Hay una pieza adicional que sirve de refuerzo en esa zona.


El Detalle del interior con número y modelo:

Un zapato que podrá usarse muchos años y que despierta gran admiración.
2 comentarios:
Me sorprende que esta maravilla de bota no tenga comentarios, es una de mis botas favoritas, un dia hice un experimento con ellas y quedaron autenticamente vintage de lujo, fue hacerlas un glacage total, con betun marron oscuro y negro para algunas zonas y con el paso del tiempo el glacage desaparece pero deja un lustre impresionante.
Es sin duda una de las mejores botas del mercado. A mi también me encanta, y para el campo no se me ocurre un trabajo mejor.
Publicar un comentario