viernes, 1 de octubre de 2010

El Buen vestir: Review de los Edward Green Canterbury




Tras el análisis de ayer de los zapatos marrones, hoy tocaba unos negros. Y qué mejor que unos fantásticos Edward Green negros, modelo Canterbury.



Esta marca está al más alto nivel en lo que sería zapatos de caballero: Un peldaño por encima de los Crockett & Jones handgrade bajo mi punto de vista y experiencia. Especialmente por las pieles, que son de mejor calidad, aunque sea un zapato que se debe cuidar mucho.

No son a medida, pero uno puede pedir todo tipo de características con dinero y paciencia: La horma, el color, el estilo... Disponen de zapatería "Made to Measure", pero eso es ya otro nivel.

Tienen sales 2 veces al año, y aunque son muy caros, es la mejor manera de hacerse con un par. Lo mejor es mandarles un correo a través de la web solicitándoles la información.

El modelo en cuestión, es un Oxford bastante sport, especialmente por el tachonado que presenta alrededor del zapato. Esto lo hace perfecto para un viernes, por ejemplo, bajo mi punta de vista. Es un zapato formal, pero divertido al mismo tiempo. Eso si, prohibido para una boda.







En la foto anterior se puede apreciar la calidad de la piel (obviamente, al natural mucho más).

Los detalles en la construcción también son impresionantes, como se puede ver en las siguientes fotografías:





Vemos tachonado presente incluso en la lengueta, algo nada típico, y que muestra la enfermiza atención al detalle que presentan estos zapatos:



Suela y puntera presentan los mismos acabados de calidad. La punta es totalmente redondeada, la horma 202 como la llaman, que es de lo más clásico que se puede encontrar. A un zapato así no hay que añadirle más complicaciones...







También pongo algunas fotos del interior. El logo del interior se está borrando, pero los datos relativos al modelo, número de pie y horma siguen intactos:







Y cómo combinar unos zapatos como éstos? Pues de una forma informal también... En este ejemplo, tenemos unos pantalones grises claros (con raya diplomática), unos calcetines grises un poco más ocuros para hacer buena transición hacia los zapatos negros. Creo que queda muy bien, pero acepto críticas:

No hay comentarios: