jueves, 18 de noviembre de 2010

El Buen vestir: Protector de agua





Ahora que empiezan las lluvias, al menos en el centro de la capital, los amantes de los zapatos solemos pasarlo mal. El zapato sufre mucho con el agua, y tendemos a hacer lo posible para no acaben empapados.

Una buena solución es este producto Medalla de Oro de Saphir. Hay que aplicar el producto (ojo, hcerlo en el exterior, que su olor es muy fuerte), dejar secar durante 20 minutos, y listo.



El zapato rechazará el agua y las manchas. Dicen que no afecta en absoluto a las pieles. Aunque me lo creo, por ser la gama alta de Saphir, procuro aplicarlo a botas (Coniston) y a zapatos a los que tengo menos cariño, y que tiendo a usar en días mojados.



Desgraciadamente, evitar al 100% el agua es imposible.

¿Dónde? Que yo sepa en Don Mendo y en Tubet. Si se oscurren más sitios, decidlo en los comentarios.

5 comentarios:

BearMarket dijo...

Hola, acabo de aplicar el
Spray Waterproofer de Allen Edmonds a unas Chukka de Church´s y quedaron como nuevas, es tambien para protegerlas del agua y de la suciedad : http://www.youtube.com/watch?v=eLQ1c2tMJls&feature=player_embedded

P.D. Acaba de llegarme el libro de Vass.

JJT dijo...

ufff, no se yo si aplicaria un waterproofer a mis zapatos. Quizas es mejor utilizar esas fundas o swims?

J.Lobb creo que tiene unas más discretas.

http://www.swims.com/#/galoshes/classic_ii_black

Alberto dijo...

Hola,
Mi pregunta y comentario no viene a colación de este último, pero tengo curiosidad por saber si nos vas a mostrar algún par de ante y saber de que manera y prodcutos utilizas para limpiarlos.
Muchas gracias por compartir con todos tu fantástica colección y tu extensa sapiencia sobre el trato y cuidado de estos temas que nos resultan tan interesantes.

economiayocio dijo...

Hoy mismo tienes algo medio de ante...

Hay otros zapatos de ante que tengo preciosos, que por supuesto presentaré.

Un saludo y gracias.

La limpieza es fundamental, y también merecerá la pena hacer un reportaje sobre ella.

economiayocio dijo...

JJT,

Ando desesperado por conseguir unas, pero no las encuentro en Madrid.

Quizá si tengo suerte las puede encontrar cuando vaya a Londres o NY, pero nop sé donde comprarlas aquí.