jueves, 25 de noviembre de 2010

El Buen Vestir: Tienda de Carmina Albaladejo (I)




La entrada de hoy creo que será muy interesante, especialmente para aquellas personas que no vivan en Madrid, y les cueste poder ver los distintos modelos que ofrecen en esta maravillosa tienda.

Los zapatos de Carmina están considerados ya entre los mejores del mundo. Tienen una fama internacional notoria, y la tienda de París tiene mucho éxito. Es merecida, ya que calidad precio no tienen nada que envidiar a marcas de primer nivel, siendo especialmente destacables sus zapatos en piel de cordován.

Como veréis, es la primera parte, porque me limito a mostrar el escaparate. En la segunda parte, os mostraré la tienda por dentro, con mucha más oferta, incluídos los zapatos de señora. Quizá en una tercera, os mostraré también la tienda de Serrano o la de Gran Vía.

Empezaremos con la parte de la derecha, situada en D. Ramón de la Cruz. Habitualmente, esta zona suele tener los zapatos más baratos, y es donde se ponen las ofertas en rebajas.



En esta ocasión, a la derecha del todo podemos ver alguna de su oferta de botas, tanto en Scotch grain como en piel, a un precio aproximado de 300 euros. En el mismo escaparate, podemos ver parte de la oferta en ante, y de los mocasines más sencillos. Muy bonito el ante azul tipo mocasín:




También hay modelos creativos, aunque algo extravagantes para mi gusto:



A la izquierda de la puerta, modelos realmente bonitos. Los bicolor ante/piel, un norugo sin costura central tipo el Onslow de Crockett, y algún Full-Brogue



Más centrado, algún wholecut muy elegante, y algunos modelos Oxford. Los mocasines no son muy de mi gusto:



Las botas que están elevadas son una maravilla:



Y...empieza lo bueno: El cordován. Aquí hay verdaderas maravillas. De esta foto, salvo el elevado, tendría todos:



Aunque no me convencen, también destacan los de piel de cocodrilo:



Y, para terminar, en piel de potro, más Oxford, Monks y Noruegos. Preciosos:



En resumen, un placer tener esta tienda disponible en nuestro país. Ojalá los precios fueran algo más contenidos, no pararía de comprarles piezas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por el esfuerzo.
Soy un enamorado de los zapatos de Carmina, como bien dices tienen poco que envidiar a C&J, Trickers y similares de Northampton.
Por ahora en mi colección solo existen dos comprados en la tienda Outlet de Granada a un precio que ni yo me lo creo pero seguro que en algún viajecito por Madrid alguno mas caerá.
Enhorabuena por el blog.
Alberto

Anónimo dijo...

Enhorabuena, como ya sabes,carmina es mi marca preferida,ya dispongo de 6 pares,y seguire comprando seguro.
muy buen analisis,y se nota que carmina cumple con tu estándar de un buen zapato,

un saludo

palmpre

nacho dijo...

Delicioso el escaparate.Una maravilla el reportaje y esperamos con impaciencia los demás.Un saludo.

Anónimo dijo...

Es estupendo ver como una marca española hace un producto de tan buena calidad. Los comentarios de los que leemos este blog así lo acreditan. Y el magnífico criterio del autor.

Excelente reportaje, yo tengo un par de Carmina (aparecen en una de las fotos del escaparate)y estoy encantado con ellos.

Enhorabuena al autor y un cordial saludo a todos.

Pedro

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog.Espero con impaciencia al dia siguiente para visitarlo.

No entendia nada de zapatos,pero tras tus explicaciones estoy aprendiendo mucho y empiezo a hacer mis pinitos con alguna marca ya importante.

Gracias y Saludos,

Miguel

Lucho dijo...

Hola, una pregunta: que diferencia hay entre unos zapatos Oxford de Carmina, Lottusse, Church o Loake?? La pregunta va un poco envenenada, pregunto esto por diferenciar entre zapatos españoles gama alta como Carmina, gama media como Lottusse frente a sus respectivos ingleses, lo mismo, gama alta Church's, gama media Loake, hablo siempre de Goodyear. Ultimamente visto bastante casual y estoy cansado de comprar zapatos tipo sneakers de marcas como Timberland, Gant, etc, que no duran mas de un año. Me gustaría que marcas clásicas revisasen sus catálogos, quizás incluyendo alguna suela de goma, alguna piel patinada o envejecida (que no desgastada o rota), algún color extravagante tipo grises, azules, algo mas mate para el fin de semana el momento mas casual. Vamos algo que se pueda llevar con unos vaqueros o unos chinos con la camisa por fuera y esas cosas. Un poco lo que fue Camper hace años (porque ahora se les ha ido de las manos, jajajaj). Un saludo y te felicito por tu blog, tienes buenos reportajes.

Unknown dijo...

Una de mis marcas favoritas,el otro dia me hice con 2 pares del modelo wholecut en color toffe y marrón oscuro,un trato exquisito,uno de los modelos no lo tenían en la tienda y me lo enviaron por taxi a la tienda de Gran Via desde la de Claudio Coello,por poner una pega,las hormas las veo demasiado caras.

Jorge dijo...

Los Loake tienen un cuero muy vulgar y son incómodos. Las suelas no resisten bien el agua. No lo recomiendo como zapato,. Aparte es duro. Lotus es incluso pero que Loake. Cobran demasiado por lo que venden. Church´s está muy subido de precio aunque no hay que negar que es una marca centenaria pero dejarse 500 euros por unos zapatos no compensa...salvo que hablemos de EG o Vass. Por este precio mejor unos Cordovan de Carmina. En general unos Carmina son unos grandes zapatos y en rebajas los puedes conseguir hacia 250 Euros.