miércoles, 10 de noviembre de 2010

Relojes: IWC Ingenieur Vintage



Es difícil encontrar relojes que, siendo válidos  para vestir, tengan un buen tamaño. Y no necesariamente los conceptos tamaño/elegancia deben estar reñidos, tal como muestra este reloj.

El clasicismo que muestra es innegable, lo que lo hace realmente elegante. Su tamaño, algo superior a 42mm, lo hace ponible en casi cualquier ocasión.



Hace unos pocos años, IWC sacó una edición limitada Vintage de varios de los modelos estrella que habían salido muchos años atrás. Como tuvo muy buena acogida, decidieron finalmente hacer versiones en acero (más asequibles) y pasarlas al gran público.

Entre ellos, uno llamó mi atención de inmediato por su simplicidad y belleza, y es el modelo que os presento a continuación.

La esfera es de color negro, y los índices aplicados no son numéricos. Eso si, están pulidos a espejo, y sus reflejos son impresionantes. Esto reloj es realmente difícil de fotografiar, y la verdad es que no son mis mejores fotos.



Sólo tiene indicador de fecha a las 3, recubierto también por un recuadro aplicado que parece un espejo. Un detalle impresionante. Los índices luminosos se pueden ver exclusivamente como puntos al final de las horas. Las agujas son muy clásicas, estilo dauphiné,

La caja, como os dije, no es nada pequeña a pesar de lo elegante del reloj. Alterna partes pulidas con satinadas y está realmente bien hecha. La corona viene firmada con la insignia de la marca.



A pesar de ser un Ingenieur, IWC ha decidido mostrar su maquinaria a través de un zafiro posterior, por lo que pierde algo de hermeticidad y el protector anti campos magnéticos. Eso si, deja ver su preciosa máquina manufactura, lo que también es una ventaja.



Un reloj precioso y elegante.

2 comentarios:

angel dijo...

Fantstico reloj, yo tengo el
Laureus de fondo de esfera en azul,
crono y como tu pienso que vale igual de "sport" elegante que para
vestir.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Economia,
Esta es la pieza que codicio desde hace bastante tiempo.
Puedes llevarlo en casi todas las ocasiones, formal o no, además esta pieza evoca grandes épocas pasadas.

Sin duda alguna, para mi es el RELOJ.

Saludos y ánimo con el blog.

M.A.