martes, 7 de diciembre de 2010

Relojes: Jaeger Le Coultre Master Compressor Diving Navy Seals



Un premio para alegrar el día a los que estén por aquí trabajando.

Ante ustedes, uno de los mejores diseños deportivos de Jaeger Lecoultre.

Hace un año, se presentó una versión del reloj Navy Seals (basado en especificaciones pedidas por los militares) preciosa, que tenía alarma y un diseño increible. Lo único que me alejó de ella fue el precio, ya que era demasiado cara, y el tamaño (44mm). Era un poco excesivo para un uso habitual.

El año pasado, se presentó como novedad una versión que pierde la alarma, lo que es una pena, pero tiene el mismo diseño salvo por la punta del segundero, que también pierde el tono rojo.

A pesar de ello, sigue siendo un reloj espectacular, con un tamaño más versátil (42mm), manteniendo el protector de corona especial, el bisel cerámico y el diseño del dial. Precioso.

El bisel es, sin duda, el mejor que he girado nunca (y he probado muchos). Suave pero sólido. El material se muestra como de muy alta tecnología, y le da un tono precioso al reloj.



La caja es cepillada y la corona tiene un sistema patentado. Para manipularla hay que girar primero el protectos, lo que hace que no pueda entrar el agua en este reloj que resiste una profundidad de 300M.



La esfera es profunda, los números hacen que la legibilidad sea máxima, y su luminova es de los más espectaculares que he visto. La esfera también consigue una gran profundidad.



En este caso, monta la correa de piel sumergible, aunque existen otras opciones. Caucho, caucho articulado, e incluso Nato. La hebilla viene grabada.



Un precioso reloj que se puede llevar todo el año, y que no obliga a esperar al buen tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta directa, entre tu rolex y este modelo, con cual te quedas?

Un saludo,

Palmpre

Pd. Ya que en precio son parecidos los modelos de un JC y un rolex, tengo la sensacion de que JC si vale lo que cuesta por su calidad, pero tambien es cierto que el rolex vale lo que cuesta, por el reconocimiento mundial y su servicio postventa(segun tus comentarios).

economiayocio dijo...

Yo creo que son relojes muy distintos.

En el Jlc, pagas modernidad, técnica y acabados.

En el Rolex, clasicismo y fiabilidad, además de un mejor valor en el mercado de segunda mano.

Dos manufacturas excelentes.