lunes, 31 de enero de 2011

EL buen Vestir: Review de los Santoni Club Sport Negros




He tenido muchas peticiones de que analizase zapatos italianos, así que por fin me he puesto a ello, y son, ni más ni menos, que unos Santoni.

Eso si, me he decidido por un modelo sport. La comodidad no tiene por qué estar reñida en absoluto con un buen zapato, y este zapato es prueba de ello. Su acabado es algo moderno, para esos días "atrevidos", ya que combinados con vaqueros se ven perfectos.

Lo primero, la calidad de la piel. Es un Box-calf de un nivel altísimo, y se aprecia a simple vista. Es un color negro, negro, lo que disimula un pelín su condición sport. LAs costuras, también se ven de buena calidad:



El zapato tiene algunos detalles impresionantes. El primero, la puntera. Además de su acabado, en ve< de en goma acaba en piel, lo que evita un desgaste excesivo de esa zona. El remate tiene también un cosido impresionante:



Está claro que es, como decía, moderno. Pero ya que va a ser así, que sea por motivos inequívocos de artesanía y calidad:



El resto de la suela, de goma, válido para cualquier ocasión. Destaca también el tacón, abombado para evitar desgaste y ganar comodidad. El "Made in Italy", se agradece:



A destacar por varios motivos, el interior del zapato. Lo primero, la plantilla. Es acolchada, de alta calidad, con el nombre grabado, y con agujeros clásicos para favorecer su respiración:






Una vez levantada la plantilla, veremos la calidad de la construcción, lejos de zapatos "pegados" como los Tod's, que compararemos en mejor ocasión. Se pueden apreciar los clavos, y las costuras interiores:





Otra prueba de fuego, el cosido interior...



Aquí tenéis la trasera por fuera, que agarra bien el tobillo:



No quiero olvidarme de la atención al detalle, que se deja ver hasta en los cordones. No sé con qué están tratados, pero su rugosidad hacen que no se desaten nunca:




En definitiva, unos zapatos para disfrutar en ambientes distendidos, con ropa muy informal, incluso para andar excesivamente, sin olvidar que se puede calzar perfectamente una pequeña obra de arte. Los hay con diversos acabados y colores, siendo este uno de los diseños más "agresivos".

Espero que lo disfrutéis

9 comentarios:

lerma92 dijo...

Nadie debe llevar eso

economiayocio dijo...

El zapato, obviamente, se sale de la norma.

Es un zapato para llevar en determinadas ocasiones muy sport, siendo un zapato con unos fantásticos acabados.

No todos los zapatos pueden ser iguales (aunque si, muchos de ellos, muy parecidos).

Dicho esto, si toda tu aportación al blog es ésta, te la podrías haber ahorrado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bonito zapato estilo moderno italiano, tb me gustan en esa linea de diseño que seguro no de piel..los sabelt y pirelli

Hay que tener zapatos para toda ocasión

Yo tb soy ecléctico no vas a ir siempre como un Lord...

Un saludo

RNR

Anónimo dijo...

Amigo Economía, en el zapato efecticamente se puede trabajar que es obra de un excelente fabricante, y cuanto más lo veo más "gracia" me hace.

Se puede llevar perfectamente, en la ocasión y modo adecuado.

Muy bonito, enhorabuena.

Anónimo dijo...

OOOOPS.

En el anterior mensaje quise decir "apreciar" en vez de "trabajar". Aparte de mi natural torpeza y que he cambiado de camello, hablar por teléfono y escribir tiene estos problemas del directo.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

La verdad es que para ser un zapato sport es cierto que tiene unos detalles de acabado realmente impresionantes que, al menos, vienen a justificar su precio.

Los veo muchísimo más logrados que unos Hogan, Prada o Gucci similares.

El único pero es el color negro el cual salvo para unos oxford o blucher no logro "tragar" para ningún otro tipo de zapato.

Por cierto hoy mismo he adquirido unos bonitos Sabelt en ante marrón al 50% de rebaja. Estaba de viaje de trabajo en Valladolid y de casualidad pasé por delante de una tienda llamada Alberto Iglesias, me gustó el escaparate, y al final compré estos Sabelt, a ver si cuelgo fotografías en el otro foro.

Un saludo y magníficos Santoni -por cierto cada vez más complicados de encontrar-.
J.M. ("lucenset").

Antonio dijo...

Se trata de unos zapatos muy sport y que una persona de look conservador y clásico como yo tiene completamente descartados. Hay ciertas cosas que por muy bien acabadas que estén no entran en mis cánones.

¡ Que nuestro anfitrión no se enfade!. Es la primera vez que no me gusta un zapato presentado en este blog.

Por cierto economía, no he visto comentar ningún mocasin tassel. ¿no te gusta este tipo de calzado?. Yo acabo de adquirir el genuino tassel en cordobán de Alden y estoy encantado.

Un saludo,

BearMarket dijo...

Discúlpame economiayocio pero tengo que suscribir el anterior comentario de Antonio (2 de febrero de 2011 22:02) integramente.

Un saludo

economiayocio dijo...

Obviamente, no podemos tener todos los mismos gustos. Desde la educación, todo el mundo puede dar, por supuesto su punto de vista.

Ya ya he definido el escenario en el que usar esos zapatos, y supongo que también tendrá que ver la edad. La gran diferencia está en que se pueden llevar unas deportivas mediocres, de mala calidad, y un zapato de la calidad y construcción con los detalles de Santoni.

A uno le puede gustar más o menos, pero el detalle, la construcción, y los acabados, son dignos de mención.