viernes, 8 de febrero de 2008

Cine: 30 Días de Oscuridad

Pues la verdad, la pelicula me dejó un poco frio (nunca mejor dicho, que está rodada en Alaska). Me gustan mucho las películas de terror, y esperaba bastante más de ella.

La primera película de este director me encantó. Se llama "Hard Candy", y es muy recomendable, de esas películas originales, entretenidas y buenas, con un buen desarrollo de personajes, giros inesperados, difícil de encasillar en un género... Fue muy premiada. Recomiendo más alquilarla que ir al cine a ver la nueva.

La película que nos ocupa es de vampiros, y aviso que es bastante violenta, por lo que mejor que se abstengan los delicados. No es demasiado gore, pero hay varias escenas muy explícitas (decapitaciones, mordiscos varios, y muchas muertes), y la sangre abunda durante toda la película.

La idea es original, pero el desarrollo de la película no. Si sabes de qué trata, el desarrollo después ya se convierte en bastante previsible. Está basada en un cómic, y había leído que la película podría llegar a ser de culto, y de ahí mi decepción.

La película también me ha servido para darme cuenta de 2 cosas: 1) que Josh Harnett es completamente imberbe. Mejor que vaya bien afeitadito, porque qué barba más ridícula le sale al pasar los días!! 2) Se pueden poner diálogos estúpidos en todo tipo de películas y situaciones.

Lo mejor de la película es la interpretación de Ben Foster, que se mete en la piel del personaje de una forma espectacular. Creo que hay que seguir a este actor muy de cerca, ya que promete mucho. Le he visto ya en varias películas e interioriza los personajes como pocos actores de esta generación. Aprovecho para hacer un inciso y recomendar una de las películas que más me han gustado este año: 3:10 to Yuma, un western co-protagonizado por Christian Bale y Russell Crow, donde también tiene un papel que borda. Es un western, remake de una película antigua, pero a mí me encantó. No sé a qué esperan para estrenarla aquí (lleva en USA desde septiembre), la verdad, es un peliculón.

También destaca la cinematografía de la película, con tomas espectaculares (a veces más propias de videojuego, como una toma aérea de un ataque) y una fotografía bonita. No obstante, el montaje también es algo acelerado y, aunque al principo impresiona, termina por cansar un poco.


Quizá he sido demasiado crítico, pero mejor ya que, si no se espera mucho de ella, quizá la película sí sea capaz de sorprender.

En IMDB la puntuación de la película es de 6.9/10, bastante alta.

No hay comentarios: