jueves, 7 de febrero de 2008

Electrónica: Ya tengo el Iphone operativo y desbloqueado

Por fin, tras más de dos meses de espera, he desbloqueado el Iphone. Estuve a finales de noviembre en Estados Unidos y me traje uno, con la mala suerte de que venía con el software 1.1.2, imposible de desbloquar simplemente con un ordenador. Este software sólo se puede desbloquear con unas tarjetas especiales que tienes que introducir a la vez que la SIM, y además hacer todo el proceso de desbloqueo. Como durante mucho tiempo se especulaba con que se iba a conseguir y no ha sido así, finalmente he decidido comprar una de las dichosas tarjetitas y desbloquearlo.

Yo ya tenía el Ipod Touch, por lo que la tecnología no es mucha novedad. Es espectacular el uso, cómo se ven y se manipulan las fotos, la forma de pasar los discos con el dedo... Todo muy intuitivo y muy fácil. Una de las mejores cosas que tiene es que el software va muy fluído y no da ningún tipo de error a pesar de que he instalado muchas cosas. Mi anterior móvil fue un N95, que daba mucha guerra en este aspecto, a pesar de ser también un buen terminal.

Las posibilidades del teléfono aumentan mucho en el momento que hay Wi-fi: Cotizaciones de acciones (con retraso), el tiempo, videos de youtube... Y un montón de aplicaciones de terceros, que una vez hackeado se pueden utilizar. Tengo hasta una calculadora HP-12C táctil totalmente funcional!! También programas que descargan las letras de las canciones y pasan mientras las escuchas, afinador de guitarra, programa que detecta tu localización para usarla en los google maps... Una pasada de teléfono. Supongo que además lo irán mejorando año a año.

Como teléfono es muy normal, aunque hay que acostumbrarse a hacerlo todo con la pantalla táctil.

Es un avance teconológico espectacular.

No hay comentarios: