lunes, 27 de septiembre de 2010

Amenaza a la Fiscalidad de las Sicavs: ¿Ruido?

Pues eso, que mucho ruido y pocas nueces. Es mi opinión.

El viernes todo el mundo se alarmó tras las declaraciones de la ministra, hablando del fin del diferimiento del impuesto por parte de las Sicavs. Nada más lejos de la realidad.

Sólo han eliminado la "reducción de capital". Esto se ha usado sobre todo los 2 últimos años, para extraer liquidez de las sicavs sin pagar plusvalías. Pero las Sicavs existen desde mucho antes que todo esto. Si no necesitas liquidez (pocos poseedores de Sicav la necesitan habitualmente), podrás seguir difiriendo el impuesto sin problemas.

Eso si, el objetivo está cumplido: La prensa publica que el gobierno "asedia" a los ricos, especialmente a 2 días de la hulga general.

Para el que pueda permitírsela, la Sicav sigue siendo una excelente herramienta para invertir sin preocuparse de la fiscalidad a corto plazo, y con una agilidad tremenda.

Mucho peor me parece subir el IRPF a la gente con altos sueldos, que, normalmente (desgraciadamente no siempre) si cobran lo que cobran, por algo será. Esos no son los "ricos", sino los emprendedores y trabajadores de hoy en día que han conseguido escalar hasta un muy buen sueldo. No es bueno generalizar, pero nadie regala los altos sueldos.

Total, para recaudar una miseria más.

No hay comentarios: