lunes, 27 de septiembre de 2010

Adelgazar 1: Báscula Wi-fi Withings. Tecnología y Deporte

Pues ahora me ha dado por adelgazar. Pero adelgazar bien, no deprisa y corriendo. Bueno, más bien lo contrario, ya que es justamente corriendo y haciendo deporte...

Por eso, creo que para toda actividad física, es esencial la motivación. Y como soy un "tequi", "tekki", o como lo queráis llamar, me he inflado a comprar gadgets. Tantos, que un día me va a caer un rayo corriendo, y me voy a electrocutar. La mayor parte de ellos están relacionados con el Iphone4, del que hablaré largo y tendido en este blog.

Pero bueno, llevo ya más de un mes con ésto, y de momento buenos resultados, ya que llevo casi 4 kilos. Y para el seguimiento, nada mejor que esta báscula wi-fi, de la que me dispongo a hacer un review o "reviú".

La báscula es algo cara, todo hay que decirlo. Cuesta €129. Una vez leido esto, todo son ventajas.

La báscula es elegante y estilizada, de un color azulado muy bonito, aunque ahora también la venden en blanco. Lo primero que hay que hacer una vez recibida, es conectarla al ordenador y contestar una serie de preguntas para establecer las características del usuario. A partir de aquí, todo es sencillísimo.

Cada vez que me peso, la báscula manda la información directamente a la red wi-fi de mi casa, y ya puedo consultar peso y gráfico en internet, guardándose automáticamente. Una maravilla para comprobar los resultados cuando se está adelgazando, y una tortura cuando se está engordando.

En caso de poseer un iphone, hay una aplicación en el market llamada wiscale, que permite hacer el seguimiento desde el móvil. Es muy cómoda, y os muestro una fotillo a continuación:














Se puede establecer un objetivo con una fecha, y el programa lo marca, para que veamos qué tal vamos. Para ésto, es mejor otra aplicación del market compatible con la báscula, llamada weightbot, que permite gráficos como éstos:






También es posible tener varios usuarios, a los que detecta directamente por el último peso. Fue sorprendente ver, de pronto, a un usuario desconocido que pesaba unos 13 kilos... Mi hija de 3 años, que de vez en cuando se subía a la báscula...



En resumen, si el precio no es un problema, es un buen producto que cumple con su cometido, y que motiva. Lo más importante para poder conseguir adelgazar.

Me comprometo a publicar semanalmente los resultados de mis gadgets sobre peso y actividad física.

No hay comentarios: