lunes, 27 de septiembre de 2010

Adelgazar 2: Nike+ y Nike+ GPS. Tecnología y Deporte

A la hora de motivar, el Iphone4 se está convirtiendo en una herramienta increible.

Los últimos 6 meses, he basado mis ejercicios cardiovasculares en la máquina elíptica y la bicicleta.

Un día, mirando a mi alrededor, descubrí sorprendido que estas máquinas están sienpre llenas de gorditos; al ver las cintas de correr, no vi ningun tipo con sobrepeso.
Llegué pues, a una conclusión sencilla: para adelgazar, debía empezar a correr. Eso si, con cuidado, que todo el mundo advierte siempre del peligro que esto tiene para las rodillas...

Animado, decidí, lo primero, equiparme con unas buenas zapatillas Nike+. Es un buen invento de Nike, compatible con varios Ipods y el Iphone (de hecho, en el iphone4 viene incluso de serie). Compré unas que son muy efectivas, pero parecen del espacio exterior. Para muestra, un botón:



Feas, pero feas de narices. Menos mal que con ellas mis pies se resentían menos...

Tras ello, empecé a utilizar esta aplicación: se coloca un pequeño sensor bajo la plantilla, y el programa empieza a calcular automáticamente la distancia y velocidad. Es compatible con ir escuchando música, y además tiene la opción de Power-song: La eliges tu, y para darte un acelerón extra, la puedes poner cuando quieras.

Puedes establecer objetivos para cada sesión por tiempo, distancia o calorías. Va guardando tu historial, y puedes ver las mejoras o incluso ponerte objetivos a largo plazo. Es realmente estupendo.

Como ejemplo ha conseguido que yo, que nunca había corrido, lleve casi 60 kilómetros en menos de 20 días:



Recientemente, en el market del Iphone, ha salido una nueva aplicación llamada Nike+ GPS que llena 2 huecos: El primero y más obvio, para corredores de exteriores. Si se lleva encima (algo incómodo), trazará además la ruta recorrida en Google maps, no haciendo falta el sensor. Esto ya lo hacían aplicaciones como Runkeeper, pero está bien poder subirlas a la misma web donde se tenían almacenados los resultados de Nike+. El segundo, y aunque algo peor resuelto, es conseguir que mis carreras en elípticas sean detectadas por el programa, y que cuenten como ejercicio. Esta es la pantalla:



Otra herramienta más, para conseguir que siga haciendo ejercicio. También procuraré colgar semanalmente las carreras realizadas.

No hay comentarios: