martes, 28 de septiembre de 2010

Restaurante O'Pazo Madrid

Pues este fin de semana estuve en este restaurante, donde se pueden tomar algunos de los mejores pescados de Madrid.

La decoración no se corresponde a un "Gallego" de los de toda la vida. Es más bien "moderna", aunque realmente muy agradable.

La carta está muy bien realizada, ya que tiene imágenes y descripción de todos los mariscos y pescados, lo que ayuda a los despistados. La materia prima es verdaderamente excelente.

Pedí un cocktail "Gin Fizz" al llegar, y no termina de compensar, ya que lo sirven en copa tipo Martini, y se queda demasiado pequeño para el precio (8-9 euros).

Como en casa nos estamos cuidando, el menú fue relativamente ligero: Compartimos de primero una ensalada de ventresca con tomate y cebolla, que estaba perfecta. Es un plato sencillo, pero difícilmente se puede hacer mejor. También tomamos un par de gambas blancas cada uno cocidas, excelentes, pero las sirvieron calientes, algo que no había visto (además, a más de 6 euros la gamba...).

Los segundos, excelentes. Mi mujer tomó un rape, de generosa ración, en su punto, como era de esperar en este restaurante. Yo tomé una ventresaca de atún tipo filete, que parecía un solomillo. Muy buena, también con buen punto. A pesar de ser un pescado de fuera de carta, el precio era similar al del rape. Curioso que no sirven ningún acompañamiento con los pescados. Pedimos una ensalada, aunque nos sobró, porque además de cara, era similar a la del primero sin atún.

De postre, un sorbete de limón, y un par de tés, con sus correspondientes tejas.

El servicio, muy bueno, aunque tiene pinta de catalogar muy rápido a los clientes. Si ven que te van a poder cobrar o que puedes ser cliente habitual te tratan bien, y si no pasarán un poco de ti. El resto de camareros muy bien.

En resumen, restaurante elegante, para tomar buenos pescados, pero acorde en precio, ya que es carete. La cena descrita sin vino salió a €70 por persona. Si no tienes cuidado, la factura se puede disparar.

Dejo link a los datos: http://11870.com/pro/opazo

En esta ocasión no saqué fotos, pero lo haré en futuros restaurantes.

No hay comentarios: