martes, 28 de septiembre de 2010

El Gin-Tonic de la semana: Martin Miller con Q-Tonic






















Voy a intentar, semanalmente, presentar una combinación interesante para un Gin-Tonic. En esta ocasión, será la combinación de la Ginebra Martin Miller con la tónica Q-Tonic.

Está claro que el Gin Tonic es una de las bebidas de moda. Están saliendo cientos de combinaciones, por lo que es bueno filtrar un poco. Los tragos empiezan a salir muy caros hasta preparados en casa, así que hay que tener un poco de cuidado.

Este fin de semana probé una de mis ginebras favotitas, la Martin Miller clásica. Esta ginebra se destila con agua de Islandia, supuestamente una de las más puras del mundo mundial, y entre sus destilados destacan los cítricos, por lo que servida con un poco de piel de limón (sin lo blanco, que amarga), se pueden hacer maravillas. Algún día publicaré mi receta para un buen trago. La ginebra según donde se compre varía mucho de precio (se están aprovechando de la moda), pero nunca paguéis más de €25 por ella.

La tónica Q-Tonic es buena, aunque realmente cara. En bodegas Santa Cecilia se puede comprar a 1.66 euros, frente a más del doble que la he llegado a ver en El Corte Inglés. Si encontráis sitios más baratos, no dudéis en comunicárnoslo. Se supone que su quinina es de los Andes y el Ágace de México. Aparte de eso, lo bueno que tiene es que es bastante neutra, resaltando el sabor de la ginebra, y que tiene bastantes menos calorías que las demás... Pero jamás pagaría €4 por ella, como he llegado a ver.

2 comentarios:

CarlosC dijo...

Me apunto la combinación, a ver si puedo probarla la próxima semana (vacaciones!).
Que barbaridad pagar 4 euros por una tónica, prueba fehaciente de que el gintonic es la bebida de moda entre los más sibaritas...

Unknown dijo...

Demasiado no? He pasado ya por casi todas las combinaciones, y si bien al principio sorprenden después (en mi caso) echo de menos la burbuja y el cuerpo de la schweppes - pero tambien el precio! Lo curioso es que al cabo te sorprende lo bien que combina!