miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cine: Pesadilla En Elm Street 2010 y Iron Man 2




Aprovechando que la del superhéroe acaba de salir en DVD y que la del monstruo también la he visto esta semana, paso a comentaros las dos películas.

De "Pesadilla en Elm Street", sólo mencionar lo muchísimo que me ha defraudado. La voz en VO de Freddy no me convencía, no me creí a los actores (la protagonista será famosa, es la protagonista de la película de Facebook) y, lo peor de todo, ni me dió miedo ni me pegó un sólo susto.

Si vas a hacer un remake, que sea sólo para superar el original. Los que se hicieron de "La Matanza de Texas" y de "Viernes 13" eran mejores que ésta claramente (no que las primeras), y eso que tenía bastantes expectativas sobre el actor que hace del monstruo de las cuchillas, que en Watchmen estaba muy bien. Eso si, mejor que las de Halloween, que eran insoportables.

Sobre Iron Man 2, pues qué decir. Si te gustó la primera, ésta lo hará seguro. Mismo humor, mismos efectos especiales, y la misma gran actuación de Robert Downey Jr. Sobresale sobre otras películas de superhéroes gracias a la interpretación, y a que no tiene graqndes pretensiones ni se toma demasiado en serio. Para pasar un buen rato, si puede ser en Blue Ray, una pantalla gigante y el volumen alto, pues mejor que mejor (la Banda Sonora es principalmente de AC/DC).

2 comentarios:

swiss made dijo...

He visto muchas de las adaptaciones al cine de los súperheroes de Cómics Marvel. Sin embargo, me quedo con mis lecturas de niño... cuando sufrí hepatitis A y mi padre me traía uno o dos tebeos cada tarde, al volver del trabajo. Los malvendí, ya de adolescente. Supongo que ahora estarán bastante cotizados en el mercado coleccionista.

economiayocio dijo...

Los aficionados a los comics son minoría en España, pero en Estados Unidos es impresionante. Hay verdaderas piezas de colección.

Sobre las películas, pues hay de todo: Buenas, como las últimas de Batman y quizá Iron Man, y verdaderos bodrios como el Superman de Bryan Singer y el Hulk de Ang Lee.