jueves, 30 de septiembre de 2010

El buen vestir: Review de los Crockett & Jones Hallam



Voy a intentar publicar poco a poco revisiones o reviews de modelos de zapatos. La ventaja frente a otras, creo, es que las fotos serán reales porque son de mis propios zapatos, no photoshopeadas.

El primer par que paso a comentar son unos Crockett & Jones Hallam. Es un zapato Oxford, pero no termina de ser clásico del todo al tener una nueva horma (la 348), que es mucho más estilizada y alargada de lo normal. En esta foto se puede ver una clara comparativa con unos Crockett & Jones handgrade (un nivel superior de la marca) Audley, con la cásica horma 337. No me preguntéis por qué, pero le veo alguna reminiscencia árabe:



Es una buena manera de ser un poquito original en esto del vestir, pero sin dar el cante. A pesar de no ser handgrade, están realmente bien acabados, como se puede ver en las siguientes fotografías:





La calidad de la piel es fantástica, y el tono, al darle con un marrón algo más ocuro que su color original, está desarrollando una patina envejecida muy conseguida bajo mi punto de vista.

La suela, no tiene el acabado Handgrade, pero es buena también. El metal en el extremo superior no me gusta nada, pero por mi pisada es fundamental si no quiero estar todas las semanas en el zapatero:




La puntera, redondeada, es bastante cñasica, sin ser totalmente circular:



También dejo algunas fotos del interior. A pesar del uso, la tipografía aguanta bien:





En resumen, una opción más barata que los Handgrade, pero que nos dará buen resultado:



En Madrid se pueden encontrar por ejemplo en Tubet y Exerez, aunque por intenet, siempre y cuando uno se sepa su talla, se pueden encontrar grandes precios.

Está disponible en marrón y negro, con la ventaja añadida de que se puede obtar por 2anchos, E y F. Recientemente se está vendiendo también en una piel que no me termina de convencer (Cavalry Calf, que es más resistente) con suela de goma, supongo que enfocado a días de lluvia.

Finalmente, unas fotillos para que se vea como queda con traje gris. Las perspectivas no son boniotas, pero uno se puede hacer una idea del resultado final:





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitos zapatos. Lo que no me gusta es la combinación con el gris.

Anónimo dijo...

Creo que con azul marino iría mejor.

economiayocio dijo...

Je,je... Curioso porque hay mucha gente que el concepto azul/marrón no lo ve nada claro.
El color mas evidente para el zapato marrón es el gris, pero a mi tb me gusta con azul. Eso si, piensa que las fotos siempre distorsionan el color por la luz.

Anónimo dijo...

Las fotos quizá no hagan justicia, pero zapatos marrones con traje gris.

Que con azul luego se ve cada cosa...

Respecto a los C&J, estupendos zapatos, y se pueden encontrar a muy buenos precios