miércoles, 27 de octubre de 2010

El Buen Vestir: Review de Carmina Albadalejo Noruegos Cordovan verdes: Una pequeña excentricidad

stir,


Hoy voy a revisar un zapato de esos que poseo por el hecho de tener una colección tan extensa. Si tuviera 5 o incluso 10 pares, este no sería uno de ellos. Lo uso poco, para ocasiones especiales, a pesar de que es un zapato realmente increible.



Como pieza de calzado, es una obra de arte. Es un corte Noruego realmente especial, con detalles distintos al modelo equivalente de Alden, por ejemplo. Su color es un verdoso muy oscuro, lo que los hace "relativamente" más discretos que si fuera un verde cantoso. Tienden al negro, lo cual se agradece para no parecer un payaso de circo.



En cuanto a acabados, hablamos de un zapato de otra galaxia. Las costuras se ven realmente artesanales, y parece tener un trabajo manual increible.



La costura de la puntera es distinta a las clásicas de este tipo de zapato, ya que no está cosida hacia "afuera", sino que parece ser una costura normal, lo que lo hace parecer un zapato muy antiguo en cuanto a fabricación.


La piel de cordován parece estar menos rebajada que en otros zapatos de la marca, por lo que tiene más consistencia.


La suela está especialmente trabajada y no parece la típica de los zapatos de Carmina en Cordován, por las 2 tonalidades.



El refuerzo trasero, nuevamente parece muy artesanal.



En el interior del zapato se puede ver que es cosido Goodyear, y el ya comentado "Made in Spain".



Y aquí, puestos, donde tienen que estar.






Particularmente, me cuesta bastante ponerme los zapatos porque no soy muy de llamar la atención, aunque su color tampoco es excesivo. Pero para ciertos días en los que uno se siente especial, y con mucha confianza en si mismo, son realmente increibles, porque no terminan de ser zapatos "fashion", más bien lo contrario. La clave es conjuntarlos bien, y que el resto de la vestimenta sea clásica. Nunca se debe llamar la atención con más de una prenda.

En cualquier caso, una pieza excelente para mi colección.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabia que tenias unos verdes... Grandeeeee

Enrile dijo...

Que maravilla, he visto el cordovan verde, y en las fotos parece más claro de lo que es en realidad.
Tecnicamente, el zapato tiene tela marinera. Esta terminado al revés, si os fijais la talonera vega no llega a cubrir todo el corte, y deja apreciar que las cañets son una sola pieza, y que la unión que abitualmente suele hacerse atras y taparla con la talonera, está hecha en la punta del zapato.

Enhorabuena, un zapato diferente

Enrile

Anónimo dijo...

Creo que hay muy poquitas casas, que sean capaces de hacer este zapato, y sobre todo, muy poquita gente que lo aprecie, y sobre todo que lo compre.

Te pongo mi pequeña aportacion, para que en uno de esos dias especiales, bajo mi punto de vista, tengas el complemento perfecto para estos zapatos.

http://oldtimer.buemo.net/es/2010/10/borgward-isabella-cabrio/

Un saludo, y espero que te guste esta pequeña aportacion.

Palmpre

Anónimo dijo...

Buenas tardes, lo primero felicidades por este interesante blog, es una maravilla poder ver y leer, fotos de zapatos buenos y comentarios de buenisimos aficionados. Hablando del modelo en cuestion, me encanta el modelo, se ve que esta bien trabajado, pero no me gusta ni el color(absolutamente personal) NI LA COSTURA DE LA PUNTERA, creo se puede y se debe hacer mas fina,un zapatero verdaderamente artesano, no deja esa costura con esas puntadas tan grandes, me encanta el detalle apuntado por el Sevillano Antonio, de la talonera, se ve que desde la puntera y hasta la puntera, dando la vuelta entera es solo una pieza.

Saludos y enhorabuena.

Driver dijo...

Economiayocio, he dejado el comentario anterior, pues no sabia como dar mi nick, creo ahora ya lo he aprendido.
Muchas gracias

economiayocio dijo...

Enrile, gracias por tus comentarios. La verdad es que no son para todos los días pero son maravillosos, una obra de arte.
Driver, no son un zapato para todos los gustos, y los uso muy ocasionalmente, pero son una maravilla tecnicamente y aportan mucho a mi "colección", por ser precisamente colección. La puntera es así a propósito, es el modelo noruego clásico, tal y como lo hace Alden. Te puede gustar o no, pero esta costura es así a propósito, originalmente porque eran los zapatos de los pescadores, ny así quedaban totalmente impermeabilizados.

BALMORAL dijo...

Para mí, bien este de Carmina, bien el mismo modelo de Alden, es uno de los zapatos con más personalidad de los que se pueden comprar hoy en día. Es muy dificíl verlo por la calle, pero cuando te cruzas con él llama la atención y sobre todo no deja indiferente, que es uno de los riesgos del zapato clásico. Además me parece sumamente versátil, aunque no en el color escogido por nuestro anfitrión, pues en ese tono se convierten en un "caprichín", asumible en alguien con una colección tan extensa.

Driver dijo...

Hola otra vez, desde luego que me gusta el modelo, de hecho tengo alguno hecho a medida muy parecido, solo te comentaba el detalle de la costura, pues si es cosido por dentro , que el de alden por la foto parece que esta cosido por fuera, creo y es una opinion personal quedaria mas bonito con la puntada mas fina,
solo eso , y enhorabuena por tu coleccion.
Saludos.

economiayocio dijo...

Driver,
Es que se hace así a propósito, la costura se marca con intencionalidad. Es el diseño original.
La costura fina a mi no me gusta mucho, aunque muchas marcas, incluida la propia Carmina, la trabajan.

Balmoral, también los tengo en negro de Alden, ya los prsenté. El único motivo para tener este color es lo extensa que esnmi colección, ya en el mismo titulo dije que era una pequeña excentricidad.
No obstante, es unocde los pocos zapatos quense salen de lo normal, y a veces hay que dar cierta personalidadny toque a la forma de vestir para que no parezca que vamos uniformados.