viernes, 15 de octubre de 2010

El Buen Vestir: Review de los Crocket & Jones Belgrave Handgrade Negros




Como ayer comenté, creo que, si bien el cordován presenta muchas ventajas frente a la piel vacuna común, ésta última suele ser más elegante. Para demostrarlo, hoy analizaremos unos Crocket & Jones Belgrave en acabado Handgrade.

Este maravilloso zapato, es casi lo más elegante que se puede vestir. Y digo casi porque, a pesar de ser un diseño Oxford de costura prusiana tradicional, tiene una pequeña concesión. Un ligero tachonado de decoración en la pala en la parte delantera.



Esto lo convierte en un zapato versátil, y evita que presentemos una imagen aburrida, consiguiendo un zapato un poquito más juvenil.



El zapato es tremendamente elegante, y viene en la ya clásica horma 337, la más elegante y estilizada hasta ahora para la pròpia marca. Es la que utiliza para sus mejores creaciones. Aunque, como ya comentaré en algún futuro post, creo que algo está cambiando a este respecto.





Los detalles, acabados, etc. son de muy alto nivel. Todo en el zapato está enfocado a intentar demostrar que es la gama más alta. La suela, el interior, el logo...








Un zapato precioso y, como podéis apreciar, muy elegante. Casi preferiría ir con él a una boda o un evento muy formal que con los Alden Cordován de ayer. Eso si, lo perfecto, son los Audley, puros Oxford que ya comentaré más adelante.

10 comentarios:

nacho dijo...

Está en mi pensamiento para una próxima adquisición.Un saludo.

Sertorio dijo...

Estimado amigo:

Todos los que leemos tu estupendo blog, casi con toda seguridad compartimos aficciones (zapatos, relojes,....).Por eso, por favor, permíteme un comentario al respecto.

En una entrevista de trabajo la gente se pone "muy guapa", pero lo que no cambia (o por lo menos habitualmente) es el reloj y los zapatos. Cuando tengo que hacer este trabajo, a mí me gusta observar los mismos con atención, para tratar de hacerme una idea del perfil de persona que tengo en frente. Dan información relevante.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Son unos zapatos preciosos. Es un gusto ir descubriendo tu coleccion. Quiza podrias adelantarnos que puede venir despues colgando una foto con todos tus zapatos. A la vista de lo que has sacado hasta ahora, seguro que verlos todos juntos intimida.
Por cierto, difiero de tu opinion acerca de los zapatos de cordovan para etiqueta. Creo que, dependiendo del modelo (y, me atreveria a decir, de la percha), pueden ser tan apropiados como los zapatos de calf en ocasiones que requieran ir ¨mas vestido¨. Los que no me gustan nada son los de tafilete (los veo cursis y ¨poco zapato¨ ).

JJT dijo...

Como siempre excepcionales los zapatos, por cierto no estaría de más que también pusieses en las reviews unas fotos de las suelas.

economiayocio dijo...

Nacho,

No lo dudes. Es un zapato precioso y muy versátil. No te arrepentirás.

Sertorio,

Con respecto a las entrevistas de trabajo, yo pienso que dice de nosotros cómo vamos, no lo que tenemos. Para ir a una, me vestiría con camisa azul, traje liso, un reloj bueno pero no cantoso ni excesivo, y, por ejemplo, con unos Belgrave. Así soy de término medio...

En presencia, difícilmente se puede fallar...

Tener muchos zapatos te permite ir bien siempre según la ocasión, y permite variar pero a ciertas cosas se debe ir de una determinada manera. Está claro.

Obviamente, mi colección no es "lo normal", soy consciente de ello. Pero si estos análisis ayudan a la gente a saber un poco más y a decidirse en sus compras, mi tiempo estará bien empleado.

Creo que, según voy vestido en cada ocasión, intento dar información relevante de cómo soy, y también de cómo me siento, ya que elijo el zapato a llevar y el reloj cada día según me da y lo que tenga en el día.

Un cordial saludo

economiayocio dijo...

JJT,

En muchos de los análisis las pongo. En otros no, por ser similares, pero suelo intentarlo. Te agradezco tus comentarios.

Anónimo, voy a intentar ir enseñando mi colección poco a poco. Se admiten apuestas: Cuántos pares pensáis que tengo?

Obviamente, los tafilete son algo que no me pondría.

En cuanto a los cordován, está claro que con ellos no se va mal. Pero creo que son un pelín más bastos y, aunque se iría fenomenal con ellos, los clásicos calf visten un pelín más. Aunque, sobre gustos... Que narices, hay tanto escrito que se niega. Son perfectamente válidos los dos, lo demás es opinable.

JJT dijo...

Viendo las "pequeñas" muestras que has ido poniendo aseguraría que como mínimo tu colección es superior a la media inglesa :) pero vamos por decir un número, supongo que más de treinta (sólo en color negro de vestir).

Anónimo dijo...

Yo creo que no tienes menos de setenta. Y si me equivoco seguro que es por lo bajo. Vamos, estoy seguro de que tienes alguno verde...

nacho dijo...

Estimado amigo,me encantaría saber cuantos años tienen aproximadamente estos Belgrave,al final me "han" decidido y en un par de semanas,a lo sumo,adquiriré unos como estos.Cuenta la leyenda que el anterior primer ministro inglés tenía uno con casi 20 años de antigüedad,esa es mi aspiración.Un saludo.

economiayocio dijo...

Tienen que durar, bien cuidados, como mínimo esos 20 años.

A estos les quedan unos 16-17 para llegar... Y la verdad es que están nuevos.