domingo, 17 de octubre de 2010

El buen vestir: Review de los Gaziano & Girling St. James



Hoy vamos a hablar de unos zapatos que realmente están a otro nivel. Se trata de la marca Gaziano & Girling, bastante desconocida por estos lares.

La marca nace cuando Tony Gaziano, que trabajaba en Edward Green y era tan bueno que todavía lo tienen de consejero, se junta con Dean Girling, que hacía trabajos a medida para algunas de las casas más reputadas. Juntos crearon una marca que está en la más alta gama en cuanto a materiales, trabajo artesanal, etc, pero que además añaden unos colores acabados absolutamente increibles, y consiguen "modernizar" los zapatos sin hacer nada demasiado extravagante.



Yo diría que, como mínimo, están al nivel de los Edward Green. Y eso es decir mucho.

Este modelo en concreto, tiene un envejecido espectacular. En cuanto a construcción es un Oxford relativamente clásico, con algo de tachonado, pero fijaos en el color de la puntera, cómo está visiblemente más envejecido/oscurecido que el resto del zapato:



La piel tiene pinta de que va a envejecer de una forma extraordinaria, y que ganará con cada limpieza:



Las acabados del tachonado llaman la atención en cuanto a calidad. A pesar de estar hechos a mano, no tienen ninguna imperfección:



Y qué decir de las suelas... No es algo que se suela ver mucho en los zapatos, pero éstas están realizadas en roble, con una curvatura espectacular. Dan ganas de dar la vuelta al zapato de vez en cuando... Edito para comentar, según me ha explicado un sabio zapateril, que este acabado se llama "Beloved Waist", y que es practicado por grandes zapateros artesanales, rebajando la suela y dándole la forma del fondo de un violín (gracias Brummel).



El interior tienen un espectacular acolchado, y la marca está grabada sin pintar, por lo que no se borrará con el tiempo:



Las características y nombre del zapato están grabadas en la lengueta, algo poco habitual. Desde luego, juraría que están escritas a mano una a una:



Ofrecen unas cuantas hormas. Esta no es la completamente redondeada, pero tampoco es la cuadrada. Es un término medio bastante elegante, que podría parecerse un poco a la 337 de Crockett & Jones. Observad nuevamente el detalle del envejecido de la piel:




Puesto, el zapato queda muy elegante y puede llevarse tanto de sport, como con un traje de verano gris de tono medio. Eso si, destacarán y llamarán la atención por su envejecido:



Estos Gaziano & Girling tienen también la particularidad de ser especialmente cómodos, lo cual se agradece enormemente. parece que todo se alinea para que sean unos zapatos casi perfectos...



Al aire libre, su gama cromático no hace más que aumentar:

IMG_1098

Como veréis, he pubicado alguna fotografía más de lo normal, pero es que éstos zapatos son uno de mis "ojito derecho". Aunque no los únicos...

En resumen, creo que son unos zapatos de "otro mundo". Algo verdaderamente especial, para el que lo sepa apreciar (y para el que no, pues también).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los zapatos son impresionantes, pero dejame hacer una pregunta, que posiblemente sea de inexperto, el que no cierre el zapato completamente en la zona de los cordones y quede esa V tan característica, es por construcción del zapato o por talleje del mismo.
Gracias y Saludos.

M.A.

economiayocio dijo...

Hola M.a.

La pregunta es perfectamente normal. Lo ideal es que cierren, y para las fotos lo podría haber cerrado más. A la hora de abrocharlo, casi los puedo dejar cerrados por completo.

En mi caso no quedan 100% perfectos, porque mi empeine es muy alto. Al quedar tapados por el pantalón, tampoco es un gran problema.

Un saludo.

Blueberry dijo...

Hola,

En BCN no los he visto en ninguna tienda. Es posible encontrarlos en MAdrid?

Saludos,

economiayocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
economiayocio dijo...

Yo tampoco los he visto en Madrid.

Los tienes en Londres, y una vez sepas tu talla, en una web llamada Bespoke England. Si sabes tu talla en Crockett y Edward Green, ellos te ayudan a explicarte la tuya para que no te equivoques. Aquí tenéis el link: http://www.bespoke-england.co.uk/collections/shoes

nacho dijo...

Maravillosos.No los conocía.ese tipo de suela la he visto en algunos zapatos de Norman Villalta.Un saludo.

economiayocio dijo...

Gracias Nacho.

En algún momento tendré que hacer una visitilla a Norman...

Anónimo dijo...

Gaziano es ex Edward Green, todo dicho

economiayocio dijo...

Cierto, diseñador y patronista, y todavía hace de asesor externo a pesar de tener su marca.

Seguro que la marca sabe lo importante y bueno que es en lo suyo...