domingo, 3 de octubre de 2010

El Gin-Tonic de la Semana: Citadelle y Boylan



Excelente Gin Tonic el de esta semana. Si lo tuviera que definir de una manera sería fresco, que es una de las mejores cualidades que puede tener esta bebida.

Quizá la tónica Boylan es la mayor novedad del conjunto. Una de las últimas bebidas premium que llega a nuestras mesas, tiene entre sus mayores cualidades el diseño de la botella. Es absolutamente retro, parece una Coca Cola de los años 50. La compañía diseña y produce todo el producto, que data del siglo XIX. Su mayor ventaja es que no tiene ni conservantes ni colorantes artificiales y utiliza puro azúcar de caña. Su maridaje con la ginebra es realmente bueno. Es americana y solo tiene 80 calorías por botella:



La ginebra, la Citadelle, es ya un clásico de las premium, una de las primeras. Tiene nada más y nada menos que 19 botánicos distintos, lo que la hace muy compleja. La principal virtud que le veo, es que está muy buena, y combina genial en todas las mezclas que hago. Es francesa y le hacen 4 destilaciones en un alambique antiguo. Tiene muchos premios y es muy recomendable.

Buen gin-tonic...

3 comentarios:

Fabio dijo...

Citadelle es una ginebra muy especial desde luego. Para mi gusto, ninguna de las nuevas tónicas hace un maridaje tan delicioso como la tónica que muchos reconocen como la clásica. Y la schweppes solo es clásica, también sabe extraer la delicadeza de las tónicas gracias a un carbónico bien puesto. Por lo demás, un blog muy interesante y seguiré atento.

economiayocio dijo...

Hola Fabio,

Schweppes sigue siendo una de mis tónicas favoritas. Las nuevas premium son mucho más caras, pero más que definirlas como mejores, simplemente las definiría como distintas.

Gracias por tus comentarios. En breve publicaré mi receta del GT.

Fabio dijo...

Y por otro lado, como le leí a un bartender no me acuerdo cuál, la innovación y la potencia de los sabores está en la ginebra, merece la pena dejarla en paz con un buen producto pero sin más innovación (y sí, a veces también probar cosas "distintas"). Saludos!