domingo, 3 de octubre de 2010

Relojes: IWC Top Gun Chrono



Hoy voy a hacer una revisión de un reloj francamente distinto del modelo clásico Alemán del otro día. Se trata de un Suizo tremendamente deportivo, el IWC Top Gun Chrono.

El corazón de este reloj es una maquinaria ETASA 7750, que se deja latir en la muñeca. Es una maquinaria que de vez en cuando deja notar su rotor, por lo que no nos pasará desapercibido ni a nosotros. IWC ajusta la maquinaria muchísimo y cambia bastantes piezas, por lo que, sin ser manufactura, si tiene bastante trabajo.

La caja es cerámica de titanio de 44mm, lo que da mucha presencia al reloj, sin ser excesivamente alto. Eso si, un reloj plenamente deportivo que no debería llevarse con chaqueta y corbata bajo mi punto de vista. la cerámica oscura añade deportividad y hace al reloj más especial, acorde con las modas de hoy en día. El lateral izquierdo tiene grabado en relieve el símbolo de Top Gun.



Los pulsadores, tienen dos niveles, y sobresalen bastante del conjunto. La corona es roscada, y tiene grabado el símbolo de la marca:



La esfera es clásica de piloto con la típica disposición chrono de la marca. Como novedad, el fechador deja ver los días anterior y posterior al actual, como si fuera un instrumento de aviación. La luminova nocturna es espectacular y el cristal es de zafiro.



La correa es estilo tela de vela, y viene con hebilla grabada. Es muy cómoda, pero echo de menos un deployante.

La trasera, espectacular, muestra el logo Top Gun, y creo que queda francamente bien con el color vaquero del fondo:



La versión actual de este reloj no me convence, ya que es todavía más grande (este creo que está en el límite y el nuevo es de 46mm), aunque el cronógrafo tiene función rattrapante. Eso si, es bastante caro.

El reloj es muy ligero y resistente al agua 60m, por lo que no lo bañaría demasiado. Con este conjunto, creo que a uno le pueden empezar a llamar Maverick...

No hay comentarios: