miércoles, 6 de octubre de 2010

Iphone4: Cómo cargar música desde un segundo ordenador

Hoy, tal y como prometí en otro foro, os voy a mostrar una manera fácil para cargar música desde un segundo ordenador en vuestro Iphone4 (en el del trabajo, por ejemplo).

En mi Ipad, teniéndolo sincronizado como manual, no necesito este truco, porque me permite tranquilamente pasa archivos desde los dos ordenadores al aparato. En cambio, en el Iphone me salen las canciones de forma distinta, y me encuentro con el signo de prohibido cada vez que le quiero meter un disco.

Así:


Es una verdadera lata, porque a veces quiero añadir algunos discos desde este segundo ordenador.

Trasteando, encontré una solución basada en un fallo del programa. Es muy sencillo, y no hay que andar esitando archivos, ni tener conflictos entre listas, ni tener la misma música en los dos ordenadores.

Normalmente, este segundo ordenador no me deja editar nada: Ni discos, ni listas, nada de nada. Sólo puedo reproducir su contenido (y eso, desde que ha salido el Itunes10, antes ni siquiera).

Lo primero que tenemos que hacer, es crear una lista nueva en el Iphone4, tal que así:



Es importante añadirle al menos una canción.

Una vez creada, conectados el Iphone al segundo ordenador. Es importante que en el ordenador original, tengamos puesta la opción de "gestionar vídeos y música manualmente".

Al conectarlo, aquí no sale marcada la opción de "gestionar... manualmente". Lo que hay que hacer es marcarlo. Entonces, nos preguntará si queremos borrar el contenido y sustituirlo por el de esta biblioteca, a lo que obviamente contestamos NO. Luego, que si estamos seguros de querer borrar las aplicaciones, y le volvemos a contestar que NO.
Ahora, al volver a dar a sincronizar, veremos a la izquierda, en la columna del Ipod, que aparece la nueva lista que habíamos añadido en el teléfono. Misteriosa y milagrosamente, a estaq lista y sólo a esta, nos dejará añadir las canciones y los discos que queramos, copiándolos al Iphone4. Ya tenemos pasada la música.

Cuando volvamos al ordenador original, podemos borrar la lista, que permanecerán las canciones (o, incluso, desde el propio teléfono).

Os dejo un video para comprobarlo. Siempre, decid a todo que NO cuando el programa os pregunte, que no se os borre nada.





Espero que os sirva de ayuda. No he visto este truco mencionado en ningún lugar de la red, y yo me lo encontré de chiripa...

5 comentarios:

SopMacsl dijo...

Hola, me ha gustado un montón el truco, pero lo estoy intentado reproducir con nefastos resultados. En ningún caso he conseguido que el segundo ordenador cree la lista de reproducción correspondiente. ¿Lo has probado con iTunes10, verdad?

Gracias ;)

economiayocio dijo...

SopMacsi,

Funciona en Itunes10. La lista hay que crearla en el teléfono directamente, no en el Itunes. A lo mejor es por eso.

Mira cómo se hace en el vídeo.

Un saludo.

SopMacsl dijo...

Pues entonces deduzco que es un fallo que únicamente funciona en Windows, en Mac es imposible de reproducir dicho comportamiento.

Cuando en el segundo ordenador marcas la opción de gestionar manualmente únicamente te permite "sincronizar y borrar" o "cancelar". En el primer caso te borra todo y en el segundo no hace nada.

economiayocio dijo...

Prueba a hacer una cosa (no me responsabilizo de nada...).

Sin marcar la opción manual en el segundo ordenador, dale a sincronizar. Te preguntará entonces si quieres de verdad borrar el contenido, y dale que no. No te sincroniza la música pero si el dispositivo, y entonces te debería mostrar la lista que acabas de crear en el teléfono. En ella es en la que me deja meter contenido...
Me paso el día haciéndolo sin problemas.

Recuerda que la lista tiene que estar recién creada antes de conectarlo al segundo ordenador por primera vez desde que la creaste.

SopMacsl dijo...

Si, había contemplado esa opción pero tampoco funciona. Definitivamente entiendo que es un fallo de la versión de Windows, es una pena que no funcione en Mac puesto que quería hablar de ella en Applesfera. Voy a probar con iTunes9 a ver si por un casual si que funciona dicho fallo.

Un saludo y gracias por contestar ;)