martes, 5 de octubre de 2010

Relojes: Omega Planet Ocean LiquidMetal




Hoy os voy a presentar un reloj muy exclusivo, ya que es una Edición Limitada de Omega a 1948 unidades en todo el mundo, y que se llama Liquidmetal. Captar la complejidad de este reloj en fotografías es francamente difícil.



Muchos quizás hayáis oido hablar de Liquidmetal, ya que Apple acaba de comprar la patente. Es un material que viene de fusionar 5 metales distintos con cerámica, y cuyo resultado es un metal 3 veces más resistente que el acero. Supongo que para fabricar Ipods vendrá de fábula por su resistencia, aunque Omega va a poder seguir utilizándolo.

Los metales son Circonio, Titanio, Cobre, Niquel y Berilio, y le dan una tonalidad realmente especial. Unas veces mate, otras brillante. Es algo antracita. Es conveniente que esté limpio, ya que es un imán de huellas dactilares. Es virtualmente irrayable.

Omega ha decidido montarlo en uno de sus buqes insignia, el Planet Ocean, retocando el resto del reloj para hacerlo aún más atractivo.

La caja es de 42mm, sumergible a 600m, no olvidemos que es un Diver. Monta una 2500 CO-Axial de Omega, basada en una ETASA (también perteneciente al grupo Swatch). Es muy cómodo de llevar.



La esfera es espectacular. Frente a la negra normal, ésta tiene una especie de acabado semi-espejo que también cambia de tonalidad con la luz. Todos los índices, a diferencia del normal (incluidos los números) están aplicados y no pintados. La puntera del segundero es rojo, al igual que la inscropción de Seamaster, que en este reloj también es roja.

El brazalete es estándar, y la trasera sólo tiene la diferencia de llevar las inscripciones relativas a las cualidades del modelo.





Con respecto al paquete, al ser EL también viene en una caja distinta, de color negro, que tampoco es muy especial.



En resumen, el reloj queda algo más elegante y menos deportivo que el tradicional, siendo muy exclusivo y complejo, como un buen vino. Omega posiblemente saque más relojes con esta tecnología.

6 comentarios:

swiss made dijo...

¡Qué bonito es! No sabía que tuvieras este reloj.

Sertorio dijo...

Estimado amigo:

Ruego me disculpes un cambio de tercio en el comentario al post sobre el reloj Omega, pero quisiera conocer tu opinión sobre un tema de economía.

¿Qué te parece el sector papelero en España?. A mi modo de ver el papel cada vez se va a usar menos (periódicos digitales, libros digitales,.....etc.). Tiene alguna oportunidad como embalaje. No más de dos líneas, una opinión rápida y a "volapluma".

La semana pasada me entrevisté para un posible puesto en ese sector. Por cierto, llevaba unos Allen Edmonds Park Avenue, son lo más serio que tengo. Traje azul, corbata azul,...Soy seguidor de estilo de Florentino Pérez (aparte de muy "merengón").

Gracias por adelantado.

economiayocio dijo...

Querido amigo,

Las papeleras han mejorado muchos sus resultados este año, y tienen beneficios en 2010. Yo creo que la sustitución de parte del papel ya está bastante descontada, y de ahí que diversifiquen sus negocios (material de oficina, energía renovable, madera).

Ence, Iberpapel, Unipapel y Europac son compañías algo distintas entre si. En bolsa, no lo están haciendo demasiado mal, en línea con el resto salvo Iberpapel. Luego depende cada una del precio de la pasta de celulosa, lo integrada que esté la compañía.

Van a depender mucho de la recuperación del ciclo y de la parte que tengan en energías renovables. Respecto a la sustitución de papel, no es algo relevante más que por precio, no es algo que cambie de la noche a la mañana, y aunque cada vez hay menos papel simple, si li hay más complejo.

Para las entrevistas, el estilo Florentino siempre cumple.

Un abrazo y suerte.

Sertorio dijo...

Muchísimas gracias.

Ani dijo...

Divino!!!
Yo estuve viendo utlimamente por relojes Longines para mi marido para relgarle para su cumple, pero croe que este me gusta mas!! me pasarías los datos? se ve muy bonito

economiayocio dijo...

Ana,

Aunque no entiendo el link que pones, te contesto.

El Planet Ocean lo puedes comprar en cualquier distribuidor de Omega.

Si quieres la versión Liquid Metal, prácticamente sólo la podrás encontrar en la Boutique de Madrid por ser una edición limitada, y es algo más caro.

Un saludo.