martes, 16 de noviembre de 2010

Cine: La Red Social




Esta película es el mejor ejemplo de que, con un buen director y un buen guión, se puede hacer una excelente película casi sobre cualquier cosa.

Me leí el libro sobre el que se basa la película hace unos meses, y no terminaba de entender cómo se podía transformar en una muy buena película. Pero el excelente guión, con grandes diálogos, y la maestría de David Fincher, algo esperable por otra parte, hacen el resto.

Este director tiene en su "haber", Seven, El Club de la Lucha, La Habitación del Pánico, Zodiac... Vamos, que malo no es. Todas sus películas, hasta las malas, tienen "algo".

En "La Red Social", consigue que sus personajes, aunque extremos, sean muy creíbles, las tramas interesantes, y que el concepto del "Bien" y del "Mal" sea ambiguo. Personajes malos no terminan de caer bien, y los personajes buenos no terminan de tener razón. Y esa ambiguedad, que en otras películas acaba condenando el resultado, se resuelven con maestría en esta película. Es habitual discutir sobre ella, y encontrar opiniones encontradas sobre los personajes, lo que para mi lo convierte en una OBRA MAESTRA.

Uno sale del cine pensando en cómo no se le ocurren esas ideas, y por qué no es millonario. Y si el peaje que pagan los protagonistas es necesario.

Por cierto, para un gran aficionado a los zapatos, ver a un millonario andar en chanclas por la vida... Pues eso, que duele. Mucho.

Una excelente película, muy recomendada, hasta para gente que internet les importe un pimiento. Es buen cine, y éste no suele tener género.

No hay comentarios: