lunes, 29 de noviembre de 2010

El Buen Vestir: Combinar zapatos marrones con traje (II)



Una entrada del blog particularmente exitosa, es la del arte de combinar el zapato marrón con traje.

Ello me ha animado a intentar ir desarrollando las posibles combinaciones del zapato marrón a través de varios posts, para que cada uno juzgue como queda. Ya sabéis que el efecto a mi me encanta, particularmente teniendo que vestir con traje a diario. Uno necesita algo de variedad para ser feliz...

El ejemplo de hoy es un zapato de cordován marrón medio/oscuro, con un traje de entretiempo gris medio. El efecto creo que es estiloso, y no demasiado moderno. La combinación pega mucho, y uno puede diferenciarse un poquito de los demás.

En interiores siempre lucen de forma algo distinta. Me sigue pareciendo que queda genial...




El estilo Blucher del zapato, algo más desenfadado, da sentido al conjunto. Con algo menos de luz, el zapato oscurece, y es fundamental también tener una buena combinación con los calcetines:




Así, la armonía del conjunto se puede considerar perfecta:




Y... Os gustaría saber cómo anda uno por la calle con esta combinación? Pues exactamente así...

11 comentarios:

nacho dijo...

Yo,incluso, alguna vez me he atrevido con un marrón igual o algo más oscuro con un traje azul oscuro.La combinación es perfecta, y los calcetines,como le he comentado alguna vez, los ideales.Un saludo.

TipoDeInterés dijo...

Yo no suelo vestir de gris más que combinándolo con zapato marrón o color Merlot. La combinación gris + negro me resulta excesivamente seria.
Me siento muy cómodo con un traje gris oscuro de espiga de Burberry London, una camisa rosa fuerte de algodón tejido Herringbone y una corbata estampada Drakes con tonos en rojo oscuro y azul. Y por supuesto unos Derby color Merlot.
El problema es que, en Tenerife, voy así vestido y a mi alrededor todo el mundo en "cholas", bañador y camiseta sin mangas incluso en Enero, y no porque haga calor.

TipoDeInterés dijo...

¿Alguien tiene alguna prenda de Thomas Pink? Les he comprado alguna corbata en su web y me encuentro con que la impresión de la seda está hecha en Inglaterra, pero el "Made in Marruecos" también aparece en la prenda.
No es una marca barata y querría confirmar si merece la pena encargar sus camisas.
Por cierto, Hilditch & Key inaugura el lunes su nueva página web y tendrán ofertas. Lo sé porque me han denegado un pedido al estar cambiando el servidor. Al menos eso me han dicho.

TipoDeInterés dijo...

Y abusando de su generosidad y sus conocimientos...

¿un buen sitio en Madrid para comprar un abrigo largo de lana? De corte británico como esos fantásticos de Gieves & Hawkes que no me atrevo a comprar en su web.

Anónimo dijo...

Estimado Economia,
Como se agradecen este tipo de post.
En España tenemos que aprender a ser más atrevidos en el arte del vestir, guardando equilibrio y armonía.
Gracias y ánimo con el blog.

maba

Anónimo dijo...

Un pequeño inciso con los calcetines, para mi gusto a zapato marron oscuro, calcetin marron oscuro, a zapato negro , calcetin negro.
Y si queremos alegria, a copiar a los itallianos con sus calcetines rojos y morados.(De momento seguiremos siendo conservadores)

Un saludo

Palmpre

Anónimo dijo...

No te confundas amigo Palmpre, no hay nada más britidh que los calcetines de colores

economiayocio dijo...

Personalmente, prefiero combinar el calcetín más con el traje que con el zapato. Mi única expeción es el calcetín burdeos para zapatos color cordován.

Los calcetines negros, salvo para chaqué, los tengo vetados.

Los calcetines de colores, alguna vez para sport, pero para vestir los encuentro demasiado llamativos, no son de mi estilo.

Un abrazo a todos.

Aprendiz dijo...

Tengo una lucha encarnizada con
los calcetines.
¿Como combinarlos?. ¿Colores?. Etc.
Los tengo negros, marrones, azules,
verdes e incluso rojos.
Por favor, cuando puedas, haz una entrada
solo para calcetines.
Para que entre todos podamos resolvernos
dudas.
Combinaciones? Colores? Tejidos? Marcas?
Precios? Donde comprar? Etc.
Como siempre enormemente agradecido,
por que lo que aprendo día a día no tiene
precio.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Pues para TipoDeInterés decirle que sobre abrigos alguna vez se ha hablado en diferentes páginas de lugares para comprarlos en Madrid, estando entre los más recomendados Knack Men y Pedro Muñoz.

Sobre calcetines a mí también me gusta que exista armonía en el conjunto y prefiero que el calcetín vaya haciendo combinación antes con el traje que con el zapato. Últimamente, en ocasiones, combino los calcetines con la corbata.

Y ya puestos sobre calcetines, ¿dónde podemos comprar on line calcetines de vestir de calidad?

Gracias y un saludo,
J.M.

TipoDeInterés dijo...

Gracias anónimo. Visitaré esas tiendas pronto, ya que por cuestiones de trabajo, y he de decir que afortunadamente, me mudo de Canarias a Madrid. Las temperaturas son muy distintas y en Tenerife no existe el concepto "abrigo".
Por aportar algo sobre calcetines, durante años mi cajón solo albergó pares azul marino y negro, pero ultimamente me he aficionado a los Calvin Klein con algún estampado discreto, y sobre todo a los de Harvie & Hudson que compro a través de su web. Tienen mucha variedad de estampados, y en la tienda física todavía más, pero llevan un par de semanas que no aparecen online más que los modelos lisos. También Thomas Pink tiene buenos modelos, acabo de recibir varios pares.
Los calcetines y las corbatas me parecen los únicos reductos de fantasía, sin pasarse, en una vestimenta formal.