viernes, 19 de noviembre de 2010

El Buen Vestir: Review de Carmina Albadalejo Spectator (bicolores) 2.0.



Como es viernes, el día merece un buen post.

El zapato que presento hoy aquí, se sale fuera de lo común. Primero, en cuanto estilo, ya que no todo el mundo se "atrevería" a calzar esta pieza por considerarla moderna (curiosamente, estos zapatos bicolores se han utilizado muchísimo a lo largo del siglo pasado). Segundo, porque son magistrales en cuanto a diseño y ejecución.

Lo primero, como siempre en las versiones 2.0. un video para apreciar las bondades de esta pieza de origen español:



EL zapato, en esencia, no es ni más no menos que un Full Brogue. Pero está compuesto por dos materiales ante y piel) magistralmente combinado para hacer el zapato. En esta fotografía se puede ver la combinación de estilo. He de decir que, para el tipo de zapato que es se encuadra en los "discretos", ya que lo más normal es verlos en "negro y blanco":




Mirad el tachonado, perforaciones o Brogue. Impresionante que una parte (la cercana a la cordonadura) está en la piel, y otra en el ante, combinándose la decoración.



La parte trasera es, quizás la peor acabada, al no coincidir la zona de piel con la de ante. Quizá sea por motivos técnicos o de durabilidad, pero lo afea un poco.



Eso si, las costuras sí casan a la perfección:



Para un maniático como yo, el zapato se convierte en una pieza difícil de limpiar, al cuidar con celo que el betún o crema no toquen el ante, y que los tratamientos en spray del ante no toquen la piel:



La horma es redonda, cómoda y bastante tradicional:



Poco que comentar sobre la suela, salvo que no es plana, y que la costura tiene unos triangulitos de los que desconozco el motivo:



Y, por suuesto, las leyendas del Goodyear y del Made in Spain:




Este diseño de zapato se llama "spectator", porque son los que se solían usar para ir a ver las carreras de caballos, como "espectadores". También se usa el diseño para zapatos de golf.

Una pena que se vean menos, porque dan originalidad, vida y color al mundo en el que nos movemos.

12 comentarios:

nacho dijo...

Magníficos.Si tuviera un presupuesto más amplio me compraba unos en blanco y negro,sacaría mi vena atrevida.Un saludo

Anónimo dijo...

Con estos zapatos se demuestran dos cosas, que carmina quizas sea la mejor marca nacional, y que economiayocio tiene muuuucho caracter(seguro que tienes uno a dos colores).

Un saludo,

Palmpre.

Antonio dijo...

Unos zapatos con bastante personalidad, efectivamente.

Al final no me han contestado de Vass, pero si de la tienda de Budapest que te comenté ( en realidad creo que son la misma gente). Ya me han dicho lo que cuesta un par con sus hormas, cepillo y crema limpiadora y voy a hacer un pedido. El tema va despacio, pero espero llegar a buen puerto.

Un saludo,

Enrile dijo...

Preciosos, desde el punto de vista tecnico, son delicadisimos de hacer.
Hoy precisamente estoy aparando un corte de unas botas oxford combinadas en box-calf y ante, y hay que poner muchisima atención, ya que al preparar las piezas, cualquier gotita de pegamente puede estropearlo todo.

Sobre el tema de la talonera completamente deacuerdo, quedaría mucho mejor si llegase hata arriba, no hay motivo tecnico para que no sea así.
El grabado de la suela lo hace una maquina, y es un mero adorno.

Un saludo y espero seguir disfrutando de más modelos.

Enrile dijo...

He hecho una foto de los botines de los que hablaba, podeis verlos en http://www.enrileshoes.blogspot.com/
En cuanto los tenga montados pondré las fotos terminados.
Un saludo
Antonio

Anónimo dijo...

Muy bonitos los zapatos. He encontrado en la web unos combinados en ante y piel grabada. A mi me parecen originales, aunque no se si os pareceran un poco "excesivos": http://www.calzadosgarrido.com/zapatos/files/6240.jpg

Anónimo dijo...

Perdón, se me olvidó poner el fabricante: es John Spencer. Lo que no se es si son buenos (no conozco la marca). Apariencia tienen; voy a intentar informarme si tienen calidad. Por el nombre deben de ser ingleses.

Mantekorn dijo...

Me parecen delicadísimos para la limieza y manteniento en perfectas condiciones pero espectaculares como pocos.

Que buen gusto.

economiayocio dijo...

Si uno tiene cuidado, se pueden limpiar perfectamente, no debería ser motivo para no adquirirlos.

La verdad es que son realmente especiales.

Anónimo dijo...

No es precisamente una consulta sobre el post actual, pero aprovechando que sale a colación esta marca, alguien sabe si Carmina tiene rebajas en los periodos habituales (enero/julio) y en que rango se mueven estas?

Ayer pase por la tienda de Gran Vía y vi unos oxford tachonados que me gustaron bastante para iniciarme en esta marca pero viendo lo poco que falta para las rebajas pues...

economiayocio dijo...

Suelen tener rebajas. 20-30% muchos de sus modelos en piel.

De vez en cuando, si liquidan modelos de cordován, algunos pueden tenerlos a 350.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información.
Estos concretamente tenian un precio bastante bueno, unos 270 euros sino me equivoco, pero por los descuentos que me comentas creo que esperaré y así compro el mismo modelo también en marrón, que eran muy bonitos.