viernes, 12 de noviembre de 2010

El Buen Vestir: Review de los Vass Half Brogue marrones 2.0

.IMG_1524

Hoy voy a hablar de estos grandes zapatos de Laszlo Vass, cuyo componente artesanal supera a la mayoría de marcas de alta calidad que aquí tratamos. Es un proceso totalmente manual y se nota en varios detalles, lo que para mi dan mucho valor al zapato.

IMG_1526

Lo primero que quiero comentar es el color, absolutamente impresionante. Es un color chocolate que no he visto en ninguna otra marca, con una riqueza y calidad de piel que salta a la vista, no hace falta esperar años como en otros zapatos.

El tachonado o "brogueing" es claramente artesanal. Se nota que no todos los agujeros son iguales, pero está realizado con un mimo increíble, alternando tamaños de agujeros, lo que consigue, a mi gusto es hacerlo incluso más elegante que no tenerlos.

IMG_1528

Los acabados saltan a la vista, mire uno lo que mire. Las costuras tienen muchas más puntadas que, por ejemplo, en modelos equivalentes de Crockett & Jones, y ya sabéis los que me gusta a mi la marca.

IMG_1530

IMG_1532

El refuerzo de la trasera, también aparece muy artesanal.

IMG_1534

La puntera es la horma New Peter Last, que alterna la comodidad de la Budapester (invento de Vass, que le hizo famoso), con una nueva horma más estilizada, que hace al zapato más elegante.


IMG_1536

La suela vuelve a mostrar el trabajo manual de la marca.

IMG_1538

Las suelas son las mejores del mundo, las J.R. alemanas. ¿Para qué hacer algo, si se pueden adquirir las mejores? Como veréis, el zapato es nuevecito...

IMG_1540

En el interior, símbolo, modelo y talla.

IMG_1542

IMG_1544

Los hormas que dan son especiales para este modelo en particular, lo que hace que mantengan la forma del zapato de forma perfecta. Su coste no es demasiado elevado (unos 20 euros) si lo comparamos con las de C&J por ejemplo. Cada horma de la marca, tiene la misma forma que cada zapato.

IMG_1546

Unos zapatos realmente increíbles. Aquí os dejo un video para que podáis admirar esta maravilla. Puro arte. Recordad que se puede ver en HD:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Alucinantes. Aparte de irte a Budapest, donde se pueden comprar? y en qué precios oscilan? Yo soy usuario de EG y JLP, pero querría probar unos Vass

Blueberry dijo...

Son "ready to wear" o hechos a medida ? En definitiva, unos muy bonitos zapatos.

economiayocio dijo...

Son RTW. Para hacerlos a medida, hay que viajar con frecuencia... Pero lo importante es saber horma y talla, tienen muchas y alguna se ajustará perfectamente a nuestras cualidades.

Una vez sabida la horma, se les puede pedir cualquier zapato en cualquier horma y te lo fabrican y te lo mandan a España. La más bonita es la F, de la que curiosamente no hacen ningún RTW...

economiayocio dijo...

En España no los he encontrado.

Anónimo dijo...

En fotos tienen una pinta estupenda, en realidad seguro que lo supera.

Enhorabuena por tu adquisicion, y que los disfrutes.

Un saludo,

Palmpre

Mantekorn dijo...

Que maravilla,

¿Me podrias decir que diferencia hay entre lo que denomina Vass Welted y Goyser-sewing?

Gracias como siempre

nacho dijo...

Un verdadero genio de la zapateria.Lo primero que me fije es en la pala,característica,como bien dices,de este hombre.Para mi gusto le falta algo de uso,jajaja.Un saludo.

JJT dijo...

Tengo unos casi iguales, los Vass son de los zapatos más cómodos que he usado.

Enhorabuena por la compra, ahora a usarlos xd.

Antonio dijo...

Hola a todos:

Sé que hablar de dinero no es lo más correcto de este mundo, pero, ¿alguno de los que usais estos impresionantes zapatos podríais decirme si se disparan mucho en comparación de otros de los zapatos que habitualmente nos enseña nuestro anfitrión ( C&J handgrade, Alden, etc) ?.

Sé que se trata de zapatos hechos a mano y medida, pero no me hago a la idea de cuánto más caros salen con respecto a un buen par de zapatos "ordinario".

Muchas gracias,

economiayocio dijo...

Antonio,

El problema no es el dinero. Los zapatos están muy bien de precio para lo que ofrecen máxime estando hechos a mano. Salen por 400 euros. El problema es que no hay nadie que los distribuya en España, por lo que para probarlos hace falta un viaje a Budapest... O pedirlo sin probarlo y arriesgarse, ya que los mandan a España.

Un saludo.

Antonio dijo...

Muchas gracias enonomiayocio.

Yo les he escrito interesándome por el modelo budapest-new Peter aunque los tuyos me han dejado fascinado también. Como no tengo pensado ir a Budapest supongo que tendré que arriesgarme si quiero hacerme con un par y pedirlos por internet. Tomando como referencia unos C&J, ¿tienes alguna referencia sobre talla? (es decir, ¿pedirías tu talla en esta marca o son de tallaje distinto?).

Muchísimas gracias por tu ayuda, tu blog se ha convertido en una obligada visita para mí.

economiayocio dijo...

Antonio,

Te puedo dar mis referencias, a ver si te sirven.

En C&J, uso una 8 en la mayoría de modelos. Es la talla justa y, aunque en algunos he comprado la 8.5, termina siendo un pelín grande. Talla americana, para Alden y AE, tengo la 8.5-9. En Edward Green, la 8.5 en la mayoría de modelos, al igual que en Gaziano GIrling.

Con este tallaje, en la horma New Peter Last y en la Budapest, tengo un 42. Para la horma F (es la mejor, y si los vas a encargar, es la horma a seguir) el 42.5 y para la U, que es realmente estrecha, un 43, y tardaban un rato en estarme cómodos.

Si te contestan, dime el e-mail que has usado, que yo les he escrito y no he recibido respuesta aún.

Antonio dijo...

Muchas gracias de nuevo.

Con quien yo he contactado es con una tienda llamada budapester, que es la única que he encontrado que parece ser que los envía. Lo hice ayer y hoy sólo he recibido un e-mail diciéndome que se pondrán en contacto conmigo en breve.

Te comento con lo que sea.

Un saludo,

economiayocio dijo...

Yo te aconsejo que escribas directamente a Vass...

antonio dijo...

Estimado economiayocio:

Después de tu recomendación escribí también a Vass.Primero lo hice al director comercial ( tal y como figura en su web) y el correo me vino devuelto. Después lo he hecho a otro correo que dan ( información).No me ha venido devuelto, pero aún no tengo respuesta.

Con la tienda de Budapest no he tenido mucha más suerte aún...

¿ Podrías decirme cómo conseguiste contactar con ellos en su momento?

Mil gracias como siempre.

Mantekorn dijo...

Hola,

Yo tambien les he escrito un mail hace una semana y pico y no he obtenido respuesta, así que, como, a finales de Marzo, pensaba dar una sorpresa a mi mujer con un viajito de fin de semana, sin la niña, a Berlin, he cambiado el destino, supongo que ya sabreis donde, me estais haciendo perder el juicio...jajaja

economiayocio dijo...

No te arrepentirás, es un viaje estupendo.

Ya nos contarás tus adquisiciones...