martes, 23 de noviembre de 2010

Relojes: Jaeger Le Coultre Master Calendar




Estoy seguro de que pensábais que hoy nos íbamos a quedar sin post sobre buen vestir, no? No podíais estar más equivocados...

El reloj que os voy a presentar hoy, es de una manufactura como pocas. Una de esas que da más por menos, ya que muchos movimientos propios se podrían comparar con el de marcas muy superiores, y su precio suele ser bastante más comedido.

El modelo en cuestión es de la serie "Master", que suelen ser relojes de vestir. Master Ultra Thin (una maravilla), Master date (el que nos ocupa) o Master Geographic (para viajeros) son algunas de las variedades que ofrece la marca.

Este reloj, es completísimo. Es elegante y deportivo (un pelín alto, quizá, para vestir), tiene calendario completo, fase lunar y reserva de marcha. Está lleno de "complicaciones"...



La esfera es equilibrada gracias a su simetría: Horizontal, porque los cuadros de fecha se equilibran a derecha e izquierda, y vertical, porque la reserva de marcha en la parte superior tiene su respuesta en el segundero con fases lunares de la inferior.

La esfera es plateada, al igual que las agujas, que prescinden de luminova por considerarse un reloj de vestir. A las "3" podemos ver encuadrado el mes, y a las "9" el día de la semana; eso si, en inglés. A las doce, una aguja horizontal recorre un largo indicador de reserva de marcha de 40 horas (en total son 43), que tiene la gracia de ir aumentado en grosor a medida que tiene más carga. A las "6", el segundero, cuya mitad superior se completa con la fase lunar. Pensáis que eso es todo? Pues no. Una fina aguja nos marcará el día del mes, escrito alrededor de la esfera, para  que tengamos el calendario más completo posible (no siendo perpetuo). La puntera roja de este indicador, le da un puntito de deportividad a este reloj que, a pesar de lo complicado, logra mantener su seriedad. El nombre de la marca queda escrito debajo del día de la semana, y el Swiss made queda separado por el cículo del segundero.

¿Verdad que no parecía que tuviera tantas cosas al ver la primera fotografía?

Es completísimo.



Mención aparte, merece la parte trasera. El cristal de zafiro muestra la maquinaria, en la que el rotor grabado con la marca, también tiene escrita la certificación de "test" al que somete Jaeger a sus relojes, de 1000 horas de control (lo que garantiza mucha calidad y precisión). El movimiento es complicado, mostrando 41 rubíes. Estas piezas se colocan para minimizar la fricción y el desgaste del movimiento, por lo que, teóricamente, cuantas más mejor. El movimiento es el 924, compuesto por 339 piezas. Una maravilla.

La correa de piel de cocodrilo es de una calidad altísima y destaca por fina y cómoda. En cambio, el deployante fue difícil de domar los primeros días, pero luego ajusta perfecto. Por supuesto, también está grabado. El cierre también tiene el símbolo, y es discreto, pequeño y elegante.


Aparte de mi dedo, en esta foto podéis apreciar la caja. Por ponerle un pero al reloj, hubiese sido mejor que fuera algo más delgada, pero es que alberga muchas complicaciones. Es totalmente pulida, y la corona también tiene el símbolo de la marca. Destaca la ausencia de más pulsadores, ya que todas sus funciones se controlan a través de pulsaciones en botones incrustados en la caja, que se activan mediante una herramienta que viene en el paquete.



El dial es bastante profundo, ya que la caja se eleva debido a la altura de las agujas:



Pero, sin duda, como mejor queda es puesto:





Un reloj elegantísimo, y francamente bonito.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso y muy elegante reloj, enhorabuena. Los relojes con fases lunar son realmente notable.

Muy bonito y gracias por compartirlo.

Pedro.

Anónimo dijo...

Al margen de la indudable calidad y elegancia del reloj ¿consideras que el mismo tiene una buena legibilidad?
A mí me da la impresión de que la mayoría de relojes de Jaeger Le Coultre tienen ese defecto, y me gustaría conocer tú opinión como propietario y usuario.

En todo caso, menuda colección la tuya, ¿tienes algún modelo de Breguet? Es mi marca favorita.

Un saludo,
J.M.

Anónimo dijo...

Parece un 40/42mm pero lo podrías confirmar?

economiayocio dijo...

Anónimo: 40.5mm

J.M., el reloj es sorprendentemente MUY legible. Fíjate en la primera y última fotografías, que son más realistas. A mi es algo que me suele molestar mucho, que la hora sea difícil de leer, pero en este modelo no ocurre en absoluto.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por responder a mi consulta.

A mí me pasa lo mismo, en el sentido de que considero que, al margen de muchas otras cualidades o características, es imprescindible el que un reloj tenga buena legibilidad, es un sine qua non, vamos.

Un saludo,
J.M.

Anónimo dijo...

Otra de las marcas de referencia,bajo mi punto de vista,con una excelente calidad precio. Me consta que las correas y todo lo que lleva el reloj, lo fabrican ellos. También es cierto que mas de un distribuidor,esta cansado de las exigencias que les ponen.
Entre zenit y JC,me quedo co esta ultima.

Os recomiendo verlo en realidad,ya que en foto pierde su esencia.

un saludo.

Palmpre.

pd.vaya colección, si tienes un BP,estaria casi redonda.