sábado, 20 de noviembre de 2010

Relojes: Rolex Submariner LV



Durante unos meses, pude tener esta especial pieza de Rolex en posesión. La verdad es que es muy especial (quizá demasiado) y acabé vendiéndola de lo poco que la usaba. Pero esto no quita que sea un reloj magnífico, y que sea necesario analizarlo, por el simple hecho de que acaba de descatalogarse, y su hermano mayor, de primeras, es bastante feo (la esfera también es verde, y es demasiado cantoso).

El Rolex Submariner es un modelo eterno. Las modificaciones que se le han hecho a lo largo de los tiempos han sido casi más funcionales que de diseño, y los relojes antiguos o "vintage", se cotizan muy bien. Es imperecedero, y uno de los relojes que, para bien o para mal, todo el mundo conoce. Es, además, versátil, y aunque no sea lo perfecto, luce en la mano de muchos ejecutivos que visten con traje. A mi me parece algo excesivamente deportivo, pero mal no queda.

La revisión actual, de primeras, me parece algo peor que el antiguo, especialmente en las asas. Son demasiado cuadradotas, y por ello no me termina de convencer. Eso si, el nuevo brazalete es por fin el que merece el reloj (el de la pieza aquí presentada no está a la altura), y el nuevo bisel cerámico es precioso.

El reloj que nos ocupa tiene un equilibrio perfecto entre deportividad y estilo, al mantener una linea contenida en tamaño. Es el color verde lo que más llama la atención, y lo que lo hace un reloj "distinto". Además, siempre existe la posibilidad de ponerle el bisel negro, y tener un reloj algo más clásico, con la única peculiaridad del maxi-dial (en la versión LV, las agujas y los índices horarios son más grandes que en el submariner normal).

El origen de este reloj fue conmemorar el 50 aniversario del submariner, allá por 2004. Fue tal éxito, que se ha estado fabricando desde entonces.

La presentación es bastante estándar. Viene en la clásica cajita de Rolex, que no es muy especial, donde viene su documentación y tarjeta:



El reloj viene con el protector de bisel. Este bisel se fabrica en aluminio y no es nada caro, por lo que tampoco es tan necesario tener cuidado. Cambiarlo en la casa Rolex es ráido y económico.

Enseguida llama la atención el color verde, destacando sobre todo lo demás. La fecha, a las 3, está aumentada a través de una lupa puesta en el cristal.

Aguja y dial son los cásicos de Rolex, si bien presetan un tamaño algo mayor de lo habitual.



La luminescencia de reloj es buena, al igual que su legibilidad. Otro "atraso" de lo Rolex es que en su cristal, sólo tiene tratamiento antireflejos la lupa, por lo que es difícil de ver en ciertos momentos, al igual que de fotografiar.

Para evitar las copias, Rolex puso un "anillo de seguridad". Rodenando la esfera, en metálico, está el nombre de Rolex dando la vuelta a toda la circunferencia. Es muy bonito de ver.



Una vista frontal. La caja es muy equilibrada, al igual que las asas. Por eso choca tanto el diseño del nuevo, aunque los años dirán si la gente se acostumbra o no. La corona está protegida, y el sistema de cierre es muy bueno, queda muy protegida, no olvidemos que es un instrumento, sumergible a 300m.



La altura del reloj es muy razonable, por lo que se puede llevar con cualquier camisa. La corona, por supuesto viene grabada.



Si no fuera por el armis, sería un reloj casi perfecto.

3 comentarios:

JJT dijo...

¿Que le pasa al armis?

economiayocio dijo...

Nada en especial, solo que creo que no estaba a la altura del reloj. Muchos tienen holguras tremendas, y en anidad y cierre podrían ser bastante mejores.

No hay mas que ver la calidad del qur trae el nuevo sub, que es espectacular. Así debería haber sido desde hace muchos años.

Pero, vamos, que se puede vivir con ello...

Anónimo dijo...

"EL" reloj.

Fdo. Flipao