domingo, 7 de noviembre de 2010

Restaurantes: Freixa Tradició en Barcelona















Una apuesta segura para el que quiera tomar comida catalana en Barcelona, es el restaurante Freixá Tradició.

El hijo, Ramón, ha abierto un estupendo restaurante en Madrid llamado Ramón Freixá del que hablaremos otro día, pero el padre se ha quedado en Barcelona el local, y su comida es espectacular.

Lo primero, es que se puede reservar sin mucho tiempo, lo que se ha convertido en una odisea en Madrid, y es algo muy de agradecer. El local tiene las mesas muy separadas, lo que lo hace perfecto para comidas tanto románticas como de negocios.

Al llegar sirvieron un embutido finito que se parte con la mano, un pan muy bueno y aceite propio, para ir quitando el hambre. También pan tumaca.

Pedimos un par de croquetas de asado que estaban espectaculares y que daban ganas de repetir, pero el resto del menú esperaba. Yo seguí con una crema de calabaza con gambas buenísima, en generosa ración, mientras que mi acompañante tomó una sopa de rape, con a que yo y me hubiese llenado. Muy generosa, con mucho pescado y muy buen color.

Su segundo, unos calamares caramelizados en una ración algo más escasa, lo que no importaba dada la sopa anterior. En mi caso, una merluza a la romana de una materia prima difícil de igualar, con dos trozos generosos, y encima patatas fritas para acompañar. De 10.

La carta de vinos, muy mejorable.

El servicio muy bueno, salvo la tontería de pedir un expreso doble, y que te cobren dos cafés. De vergüenza con la factura que estábamos dejando. De hecho, lo preguntamos, y nos dijeron que es que había que dar dos veces a la máquina... Nos quedamos algo impresionados. Estas cosas no se deberían hacer en restaurantes de nivel. Deja mal sabor de boca, y el sobrecoste que ingresan es bajo.

El precio, con vino, €60-70 por persona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, economiayocio, a mi me pasa eso y como poco pido hablar con el metre o el dueño del negocio y desde luego, la propina pasaria a ser "0", por falta de tacto e incompetencia. Es increible, que hoy en dia, siga pasando estas situaciones desagradables, que como bien dices, te deja mal sabor de boca, despues de una buena comida.

Por costumbre si me tratan bien en un restaurante, dejo buena propina y sobre todo repito, pero si no me gusta como me tratan, no dejo propina y porsupuesto se lo digo, que es lo mejor para un negocio, a mi me gustaria que me comentaran lo que hago mal , para mejorar.

Si voy por Barcelona, lo probare dado la buena recomendacion tuya respecto a la comida, sobre precio, es lo habitual para poder comer bien (eso si depende el vino).

Un saludo.

Palmpre

pd. Para la propina sigo el siguiente criterio 10% con trato bueno,5% trato normal, 0 para los que te cobran un cafe despues de gastarte mas de 150 € la pareja.

economiayocio dijo...

Estuvo mal, pero el restaurante merece la pena. No dejes de probarlo.