jueves, 9 de diciembre de 2010

El Buen Vestir: Catálogo de Crockett & Jones 2010-2011




Quiero compartir con vosotros el catálogo de Crockett & Jones de este año, ya que presenta algunas novedades interesantes. Una nueva horma Handgrade, y algunos modelos nuevos (como el de la portada, por poner un ejemplo). Intentaré decir cuáles son mis modelos favoritos de cada estilo.

Lo primero, una introducción a la marca y el índice. 125 años de historia y la calidad del proceso:



Los primeros zapatos, como siempre, los maravillosos handgrade. Tengo varios en la horma 337, una de las estrellas de la marca, estilizada, un pelín cuadrada (muy poco) y muy clásica. Acertaremos con cualquier zapato de esta gama, que tiene mayot trabajo manual y calidad en los acabados, lo que supone un precio mayor. El Audley negro es el Oxford por excelencia para bodas, y se presenta como novedad el Londsdalem en una horma un poco más estilizada, alargada y redonda. Presenté el Melcombe en ese acabado.





La oferta de mocasines es extensa. El Boston, el Harvard o el Cavendish son buenos zapatos dentro del estilo:






Continuan los Oxford. El Hallam se ha convertido en uno de los modelos estrella de este estilo, por aunar modernidad y clasicismo en uno. Half Brogues, Full Brogues... Hay modelos para todos los gustos. El Connaught es también un clásico en cuanto a estilo:





Los monks y sus Derbys (o Blucher) tienen sus correspondientes apartados, con más variedad:



Los zapatos de suela de goma también tienen su apartado característico:



Así como las botas:



El modelo Islay, precioso:



Sus zapatos de cordovan son buenos, y su proveedor de pieles Horween. No obstante, me suele gustar más como tratan otras marcas este maravilloso material. No son muchos los modelos en esta piel:



Tras algunos modelos de mujer, accesorios: cinturones, material de limpieza...



Por último, una buena hoja resumen de modelo, piel y ancho en el que se fabrica. Una pena que no incluyan la horma. Para muchos esto lo haría una gran referencia:



Una marca extraordinaria, con mucha oferta para elegir:

4 comentarios:

nacho dijo...

Simplemente sin palabras.Una delicia.Un saludo.

Antonio dijo...

Yo tengo unos Belgrave negros como los tuyos ( recién adquiridos), unos Westbourne ( oxford semibrogue ) marrones, unos Draycott (derby) marrones, unos Lowndes y unos Malvern ( de dos y una hebilla respectivamente) ambos en ante.

Me encantan.

Para mocasines la verdad es que prefiero Alden. Sus tassel en cordobán son, además de los auténticos, mis preferidos.

Un saludo,

Carlos dijo...

Lo pedí hace unos dias via correo electrónico y me llegó hoy, hasta me nadaron un correo ellos por disculparse si tardaba unos dias pero tenian muchos encargos. No es el mismo formato que el tuyo, este es tamaño "cuartilla" pero muy digno, la clase de detalles que normalmente se pueden esperar en general de las marcas inglesas...

Jorge dijo...

Comprad a traves de pediwear.