miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Buen Vestir: Productos para el cuidado del calzado, Tinte para suela



Hay partes del zapato que uno suele descuidar en su limpieza y que, con un poquito de cuidado, pueden hacer que un zapato pueda lucir prácticamente nuevo.



Uno de ellos es el lateral de la suela, muchas veces expuesto a desgaste y rozaduras. Para ello, existen unos productos de tinte que la restauran dejñandola como el primer día.

El que hoy os presento es de Allen Edmonds y, aplicado con cuidado, queda realmente bien. Es fundamental que la piel no se manche con la pintura en su aplicación.



El único defecto claro que le veo, es que son productos que se usan de vez en cuando, y tieneden a secarse, por lo que es un caos usarlos cada vez que uno necesita, para volver a hacer funcionar el aplicador.



En Tubet de Madrid los podéis econtrar.

6 comentarios:

Alberto dijo...

Desconocía la existencia de este tipo de productos para los "cantos" de las suelas, la verdad es que como siempre me ha molestado mucho el hecho de limpiar los zapatos y los "cantos" de las suelas tener que darlos con crema del color de los mismos.

nacho dijo...

Yo twampoco conocía estos productos.Sé que los zapateros le dan con un betún especial,pero no me imaginaba esto.Muy interesante el detalle.Un saludo.

BearMarquet dijo...

Hola, yo uso tambien el de AE y va muy bien, es una parte del cuidado del zapato que no hay que descuidar.

Un saludo

BearMarquet dijo...

Se me olvidaba un video ilustrativo de AE:

http://www.youtube.com/watch?v=eLQ1c2tMJls&feature=player_embedded


Saludos

TipoDeInteres dijo...

Yo tambien lo uso y la verdad es que va muy bien no solo para igualar el color sino para cubrir los roces de esa zona. Tengo la suerte de que varios de mis zapatos marrones también tienen el canto de la suela negra, de manera que lo uso una vez a la semana y no se me seca. Pero incluso así es difícil aplicar el producto, no sé si por la esponja o por el canal que es muy pequeño.

Anónimo dijo...

yo la zona del canto de la suela la limpio con un cepillo de dientes y la misma crema o betún que el resto del zapato. De hecho, así lo hacían en Lobb