miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Buen vestir: Zapatería Vass

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Con todo lo que se está hablando de la marca, creo que llegó la hora de presentaros un reportaje fotográfico de la tienda, en la que estuve a principios de año.

Uno de los mejores zapateros del mundo es, sin duda, Laszlo Vass. Sus zapatos son artesanales como pocos, en un proceso prácticamente manual, en el que se utilizan los mejores materiales de las más perfectas calidades, y grandes artesanos durante toda la construcción.

Uno puede hacerse zapatos a medida con él, personalizar al máximo su gama "Ready to Wear" y pedir que se lo envíen, o elegir alguna de sus hormas "Ready to Wear" y llevarse puesto un zapato realmente maravilloso. Sobre el proceso y demás, El Aristócrata en este link ya hizo una descripción muy buena de la familia y el proceso, os dejo el link:

http://www.elaristocrata.com/2009/05/sartorial-vacations-budapest-y-laszlo.html

Yo os voy a hablar de la tienda en particular, tras mi visita. Lo primero, sorprende lo diminuta que es. Podría pasar perfectamente por una tienda más de zapatos normales y corrientes. Estoy seguro de que mucha gente entrará a preguntar, y se quedará impresionada al preguntar los precios... Lo segundo, es que tampoco está en una calle principal, más bien en una callecita, aunque bastante céntrica.

En el escaparate, están muchos de sus modelos expuestos por todas partes, al igual que en la tienda. Está usado cada pequeño rincón de ella para poner alguno de sus zapatos RTW o "Preparados para ser llevados", de los que, además, no tienen demasiado stock. Al ser tan familiar, y su producción tan limitada, muchos de los zapatos que nos gusten en el color que queramos y con la horma que prefiramos, deben ser encargados.

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En la tienda están separados según los modelos:

Los Cordován (sólo 4 listos para llevar y un máximo de 3 colores).




El resto de Bluchers:



Bluchers más de campo:



En el suelo los modelos italianos, aunque sólo los hacen en la horma de punta cuadrada, a menos que se encarguen (la U), y también las botas.

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Y los zapatos de lluvia, con suela de goma.

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Y otros zapatos mezclados:

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En la tienda, se pueden ver otras cosas por todos lados, como por ejemplo la piel de un zapato, sus libros, o las pieles que usan por colores en cordován.

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He de decir que el trato según quién atendía, fue bastante desigual. Había una persona nada simpática, incluso al volver al día siguiente, tras haber comprado ya. En cambio, hubo un chico, que me trató mejor, y por ello sólo me dirigí a él. Único punto negativo, estoy seguro de que a los dueños no les gustaría nada. Tampoco me regalaron las hormas ni me rebajaron un céntimo, aunque la culpa fue mía, por no pedirlo.

En la calle principal, en un pequeño escaparate alquilado, se anunciaba la tienda con la dirección, también os dejo fotos.

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Impresionante que en un sitio tan pequeño como éste, se hagan algunos de los zapatos más maravillosos del mundo.

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13 comentarios:

nacho dijo...

Genial el reportaje.Y claro al ser artesanal es normal que la producción y el remanente sea muy pequeños.Un saludo.

Antonio dijo...

A mí por lo pronto ni se han dignado a contestarme por e mail y eso que prácticamente les suplicaba que me vendiesen un par de zapatos ( cómo te tratarán si les presentas una factura).

Creo que no saben tratar a los clientes. Si no vas a contestar emails simplemente no facilites ninguna dirección, dí que para poder comprar es necesario plantarse en Budapest en persona, y punto. Lo demás son circunloquios que simplemente indican una pésima atención al cliente.

Afortunadamente he podido hacerme con un par de full brogues por medio de un distribuidor ( una tienda llamada Budapester).

Me gustaría que fuesen más accesibles, pero conmigo no ha sido así. Una lástima porque pierden dinero.

Anónimo dijo...

Espero que con el año nuevo cambien su política, porque mi idea es pedir unos bluncher semi-brogue por internet.

Saludos y ánimos con el blog.

M.A.

Mantekorn dijo...

Yo tambien les envié un mail hace tiempo y no me han contestado, yo lo he achacado a que deben tener una estructura muy reducida y no pueden atender a todos los correos que les llegan, pero bueno, hubiera preferido que hubieran contestado, la verdad.

El distribuidor Budapester cobra unos 200 eur más por par ¿verdad?

economiayocio dijo...

Probad con el de Eva directamente.

A mi me ha funcionado bien:

vasseva@mail.datanet.hu

Antonio dijo...

Mantekorn:

La verdad es que como Vass no me ha contestado no sé el diferencial que me han aplicado con respecto a lo que me hubiesen cobrado ellos: unos Budapest con la horma New Peter, sus hormas y un cepillo me ha costado quinientos y pico euros. No me ha parecido caro con respecto a mi idea inicial.

Por ahora he dejado el 30% en depósito y el resto cuando me envíen los zapatos.

La verdad es que si funcionan bien lo mismo me da comprar directamente a Vass que a ellos:no creo que la diferencia de precio sea tan grande.

El Aristócrata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Aristócrata dijo...

Intentad contactar con Eva directamente. Tiene un niño pequeño y apenas tiene tiempo de revisar los correos.

Desgraciadamente solo ella contesta los mails.

No obstante, es cierto que el tema marketing y relaciones públicas lo tienen muy abandonado.

Sinceramente, tras el trato nefasto del personal, hay proponerse muy mucho no salir de esa tienda sin un par de zapatos.

Sin embargo, qué decir de los zapatos….
EA

Anónimo dijo...

Hola a todos.
El año pasado pude acercarme a la tienda de Vass en Budapest, y certifico lo ya expresado anteriormente: magníficos zapatos (si tienes la suerte de que el modelo que deseas esté disponible), pésimo trato al cliente. Salí del establecimiento con mis zapatos , pero también con la sensación de que me habían hecho un favor al no echarme de la tienda. Eso después haber abonado unos 400 e. sin derecho ni siquiera a una caja de cartón. De todas formas, confieso que volveré a por más, soy incoregible. Un saludo
Miguel

economiayocio dijo...

La verdad es que la calidad de los zapatos es tan buena, que uno olvida rápido esas cosas.

Además, el trato por parte de EVA es espectacular, al igual que el del chico joven que me atendió. La señora más joven, tremendo, ni contestaba a mis preguntas. Era demasiado antipática. Le empecé a contar que venía de España, etc, etc y me miraba con cara rara.

Luego llegó una señora mayor, cuyo trato fue más formal. No simpática, pero relativamente correcta. Estuve verdaderamente a punto de irme sin comprar nada, muy enfadado. Pero luego empecé a hablar con el chico, y muy bien. Se mostró interesado, le hablé de Carmina y se apuntó el nombre para investigar, me sacó un montón de zapatos, me propuso cosas... Lo que espera uno de un vendedor. Eso si, cada vez que subía a por un par, la chica joven me miraba con mala cara. Increible.

También deciros que el trato de Eva es fantástico. Tarda en responder como bien dice Aristócrata, pero su servicio, educación y venta es impecable. Muy bien.

Supongo que les va tan bien que se pueden permitir esas cosas... En cualquier caso, también deciros que en casi todas las tiendas de la ciudad el trato era regular y distante, no sé si por herencia del comunismo, en el que el servicio jamás era algo importante.

Jeeves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jeeves dijo...

Hola a todos,

Resulta más sencillo que os contesten si les enviáis vuestra petición a través del fax.

Si podéis pasaros también por el taller donde se hacen los zapatos. Comentárselo a Eva antes. Está en Rákospalota (district XV).

Desde que el padre dejó de encargarse directamente de la tienda y el negocio y dedicarse a su museo de pintura efectivamente es todo un poco desastre.

La atención es desastrosa. Como se indica aquí cada vez que les pides que te bajen una nueva caja, o mejor dicho, que se limiten a empujarla por esa especie de rampa te toca ver la cara larga de la dependienta.

Un saludo
Jeeves (www.extraconfidencial.com)

Mante dijo...

Hola,

Envié un mail a Eva y, de momento, tampoco me responde. En todo caso, como tengo reservado ya el vuelo a Budapest para el 1 de Abril, para pasar allí cuatro días, ¿me aconsejais que siga intentando contactar con ellos por mail o fax?¿ o me planto allí cuando vaya y ya está? hombre, si puedo hacer que me atiendan bien, o incluso que me enseñen el taller, estaría curioso...