martes, 18 de enero de 2011

El Buen Vestir: Review de los Crocket & Jones Bradford Cordovan Negros




Hace tiempo que tenía abandonados los posts sobre presentaciones de zapatos, pero no penséis que por ello no me quedan por presentar... Ya que todavía quedan unos cuantos.

EN su día se presentó la versión marrón de este modelo, y hoy os quiero presentar el zapato negro, para que decidáis cual os gusta más. Gustándome más el marrón por su versatilidad, este zapato es bastante vestido a pesar de ser modelo Blucher (ya sabéis, la parte trasera monta sobre la delantera). Las costuras delanteras son bastante discretas.



El cordován de este zapato no ha sido fácil. Ya sabéis que no hay piezas iguales, y que a veces será más brillante y otras mate, unas veces tardará en acomodarse más que otras... Este siempre ha sido cómodo, aunque me costó hacerle brillar. Ahora, aunque con menos brillo que los Alden, me parece que están perfectos.



A pesar de que el zapato ha tenido un uso intenso, está en perfectísimo estado. Tras cambiar las punteras se le instaló un protector de metal para evitar su desgaste.



Las costuras son muy fuertes, y la apariencia del zapato es muy buena, a pesar de que los modelos cordován no son Handgrade. Todavía no sé por qué. Siendo los más caros, deberían ser "full equipe".



La costura trasera, muestra lo diferentes que pueden ser las construcciones de los zapatos. Aquí hemos vito un lado montar sobre otro, las costuras cruzadas de Vass... En este modelo, se unen perfectamente en una costura recta.



El interior aguanta mucho, no se si tendrá que ver con el cordovan. Nuestra su leyenda en la plantilla, y el nombre del zapato en el borde.



Un estupendo zapato para el día a día del hombre de negocios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Excelente blog, como opinamos todos los que te leemos. Es realmente magnífico.

Una pregunta, tus gustos van más por el marrón que por el color "burdeos", ¿no?. ¿No te parece adecuado el burdeos para trajes grises?, aparte para "casual" el burdeos creo que es más versátil.

Gracias y un cordial saludo.

economiayocio dijo...

Muchas gracias amigo.

Me encantan tanto el marrón como el burdeos, tengo zapatos de los 2 colores. El marrón me parece algo más... Sofisticado, podría ser la palabra, pero con gris me gustan las 2 combinaciones. El burdeos lo prefiero en cordován.

Eso si, en cuanto a versatilidad... Para mi tienen la misma.

nacho dijo...

Encantado de volver a los post de loz zapatos.Éstos en particular, una maravilla,como siempre.Un saludo.

Anónimo dijo...

Me alegra que vuelvan los post tan esperados.

Personalmente, el cordovan burdeos es hipnotizador, digo esto ya que estos reyes han caido unos preciosos de carmina, que ha dia de hoy no los he estrenado, y si quieres economiayocio, les saco unas fotos y los pones.

Un saludo.
Palmpre

Mante dijo...

Gracias por recuperar estas fantasticas "reviews". Una pregunta sobre desgaste:

Estoy viendo que desgasto la puntera bastante deprisa, en el caso de los C&J Benchgrade, como éstos, a los 4 o 5 usos, se empieza a difuminar la costura por la parte de la puntera, no es que se desgaste la costura en sí, sino más bien parece que, del roce, se "cierra" la hendidura y tapa la costura. La verdad es que me preocupa estropearlos muy pronto, por lo que mi duda es cuanto esperar a reparar la puntera. ¿Las has reparado en Exerez?¿que coste tiene?¿seria recomendable hacerlo pronto para prevenir?¿no estropeas los suelos de madera con esas piezas de chapa de la puntera?

Muchas gracias como siempre y perdón por el bombardeo.

Luis

Anónimo dijo...

Por favor, una pregunta al autor del blog, y si alguien más me puede ayudar, encantado.

Vivo fuera de Madrid y en mi próximo viaje quiero comprar unos oxford brogue goodyear. Mi presupuesto ronda los Lotusse y/o Yanko (creo que Carmina se sube un poco).

¿Cuál os parece mejor Yanko o Lotusse?.

Gracias.
Pablo.