lunes, 10 de enero de 2011

Restaurantes: Nobu



Si uno viaja por el mundo, en muchas ciudades podrá encontrar una sucursal de Nobu: Londres, Hong Kong, Nueva York, Tokio, Budapest... Este restaurante que tiene muchos premios en algunas ciudades, empieza a extenderse demasiado para mi gusto, lo que hace que se pierda el control, sobre todo, del trato personal, algo imprescindible en los buenos restaurantes.

He estado en varios de ellos y, aunque voy a relatar mi última experiencia, puedo decir que en casi todos los que he estado, la experiencia es constante, para lo bueno y para lo malo.

Tienen características comunes: la comida, la barra a la vista y el ambiente moderno. Pero me parece demasiado moderno, tanto que se hace pretencioso. Uno de estos sitios en los que los camareros se piensan que están por encima de los demás, y que son importantes por trabajar en ese restaurante en particular.

Lo primero, nos insistieron en que nos sentáramos en la barra, para ver cómo hacían la comida. Al vernos allí, decidimos que preferíamos mesa, y cuando pedimos que nos cambiaran, nos dijeron que las mesas estaban llenas (lo que no parecía, la verdad, aunque había un gran ambiente). Iba vestido con una americana, por lo que no me explico bien el motivo: pereza, imagino...

Tomamos unos rollos de tempura de gamba, que estaban buenísmos. Venían 6 piezas y tras tomarlos, el señor de la barra nos los volvió a servir, esta vez preparados a la vista. Cuando le dijimos que ya nos lo habían servido, nos los regaló, lo que fue un gran detalle. Además, estaban más buenos que los primeros. En conclusión, lo que os hagan a la vista siempre estará mejor.

Despúes pedimos Teriyakis, y la verdad es que nos tomaron el pelo. Pedimos de pollo y carne, y como no sabíamos con qué acompañar, nos dijo que también pidiéramos e de vegetales. Pues bien, Los de pollo y carne tenían muy poquita carne, y casi todo eran los mismos vegetales del otro Teriyaki, que además eran carísimos. Muy mal.

Acompañé la comida con un Gin Tonic muy mal servido, con poco hielo que se derritió enseguida. Hay que cuidar estas cosas mucho más.

La factura, unos 80 euros sin postre ni vino y comiendo poca cantidad. En España hay muchos japoneses que le dan mil vueltas, como 99 sushi bar, Kabuki, o más recientemente Nikkei 225.

No voy a lamentar que no hayan aterrizado en España, donde hay mucha calidad en este tipo de cocina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te olvides de Shikku en Lagasca 5, el mejor sushi que he probado nunca.

economiayocio dijo...

Pues... No lo conozco!! Así que lo visitaré pronto.

Estuve el otro día en la nueva apuesta madrileña, Nikkei 225, del que intentaré hacer un post. Cario y difícil de reservar, pero he de reconocer que comí muy bien.