jueves, 17 de febrero de 2011

El Buen vestir: Limpieza y diferencia de calidades en Saphir

A la hora de elegir los productos Saphir, es importante entender las diferencias en cuanto a calidades. Nos encontramos los productos normales y los medalla de oro, y es importante saber cual es el correcto para nuestras necesidades.

Esta pequeña guía sirve para aclararse un poco:

Renovadores/Acondicionadores: Los renovadores no afectan a los acabados de los cueros lisos. Su objetivo es flexibilizar la piel, para dejarla en óptimas condiciones a la hora de preparar al zapato para la aplicación del betún o crema. Se debe cepillar previamente el zapato, y luego extender una pequeña cantidad con un cepillito o trapito. Tras dejar actuar 5 minutos, cepillar. Es una crema al aceite de visón, y las calidades dependen de su composición:



El especial Napa incluye, además del aceite de visón, aceite de jojoba para impermeabilizar.
La diferencia entre el normal y el Medalla de oro, es que este último incluye cera de abeja, que también nutre e impermeabiliza. Digamos que este último se podría aplicar entre puestas sin necesidad de dar después crema o betún (ocasionalmente).

Cremas: Las cremas tienen bastantes diferencias en cuanto a composición. La crema universal, principalmente tiene menos porcentaje de aceite de visón que la medalla de oro. La medalla de oro es rica en visón y en cera de abeja, por lo que nutre, protege, el brillo es más duradero y, sobre todo, no engrasa.


Otras diferencia más interesantes es que en las medalla de oro, los pigmentos están preparados para no manchar los bajos de los pantalones, y, ahora, en el tarro cuadrado, lleva cera de carnauba y mantequilla de karité. Es una grasa que se extrae de una nuez que tiene ese árbol, cuyas propiedades son conocidas en cosmética, por los beneficios para la piel en cuanto a flexilidad, impermeabilización, hidratación y protección.



Betunes: Los betunes de saphir, de base, son ya de una calidad muy alta. Como mínimo, el 32% de su composición es de cera natural de abeja. Esto es importante, porque muchos el tipo de ceras que usan son minerales en emulsiones acrílicas. Su grado de impermeabilización y de nutrición es relativamente bajo.
Adicionalmente, la gama medalla de oro, incluye cera de carnauba, que da un alto brillo, y hace que la composición de ceras sobre el total sea del 92%: altísima.



Espeo que sirva de ayuda para decidir.

7 comentarios:

pedro dijo...

Muy interesante el post, lo lleva esprando hace tiempo.
Empecé a utilizar estos productos hace dos meses, y van de maravilla.
Muchas gracias

nacho dijo...

Que despliegue de conocimiento.Impresionaría hasta a los propietarios.Un saludo.

Borja dijo...

Que se recomienda para tratar las suelas?

Gracias

B.F dijo...

Que tal economía y ocio, fuiste al final a john lobb ha hechar un vistazo a las rebajas, comprastes algo?
Por cierto en Yusty tienen un edward green rebajado precioso se llama claverton, la trasera es la más bonita que he visto.

A ver si un día haces un artículo sobre algún modelo john lobb tuyo, más que nada es por saber que opina la gente sobre esta marca ya que he visto muchas controversias.

Un cordial saludo,


B.F

Anónimo dijo...

Buenas noches,

Una vez más agradecer a economía su dedicación.
Hace no mucho compré unos cordován rubí en carmina, allí me regalaron la crema incolora que ellos utilizan, pero como ya comentó economía, cuando hay que meterse a fondo no cubre lo suficiente. Compré en Tubet la crema de Saphir Medalla de Oro para Cordovan, color Cordovan, que una vez probada resulta impresionante pero un poco oscura, vamos que si continuo me quedo sin rubí y acabo en el 8 de Alden aprox. Alguna recomendación?
Muchas gracias
Un saludo

economiayocio dijo...

Te recomiendo que uses la incolora de Saphir cordován, que está bien, o simplemente que uses el acondicionador, que es suficiente para nutrir un poco el cordován sin variar el color.

B.F., si puedo, muy pronto verás algún John Lobb, los estoy dejando para el final (ya sabes, lo de dejar lo último para el final...)

Anónimo dijo...

Muchas gracias

La probaré