miércoles, 9 de febrero de 2011

Cine, Nominados 2011: El Discurso del Rey



Bueno, vamos a hablar un poco de ocio también... Para los que nos gusta el cine, ver las películas más nominadas es algo fundamental. Como he visto varias de ellas, creo que no está de más comentar mi opinión personal de cada una, y conocer la vuestra.

Una de las que más me ha gustado es "El Discurso del Rey". La verdad es que es una película muy redonda: Grandes actuaciones, buena puesta en escena, buen guión... Y muy entretenida. Me ha sorprendido encontrarme a gente que la ha encontrado pesada o aburrida. A mi, la verdad, es que me enganchó desde el principio y no me soltó.

Los actores secundarios están magníficos: Guy Pierce y Helena Bonham Carter convencen. Y eso que no soy gran fan de ésta última, que por alguna extraña razón me despierta algo de antipatía. Hay quien comprara el caso del Hermano con el del Príncipe de Asturias...

En cuanto a los actores protagonistas, una queja. Me parece que Geoffrey Rush está igual de bien O MEJOR que Colin Firth. Por ello, no esntiendo tantos halagos sólo a este último. Pero ya sabemos que si se interpreta a alguien con una limitación, siempre se destaca ante la academia... Y, además, les considero igual de protagonistas. No me cabe en la cabeza que Geoffrey esté nominado a actor secundario, aunque eso les aumentará las posibilidades de ganar a los dos.

Eso si, fundamental en esta película, molestarse en verla en Versión Original, aunque no se sepa inglés y haya que leer los subtítulos.

No hay comentarios: