jueves, 3 de marzo de 2011

El Buen Vestir: Review de los John Lobb Garnier II en Plum Museum




Supongo que el análisis de hoy añadirá debate sobre la excelencia o no de los zapatos de John Lobb París.

Hoy veremos un modelo "relativamente" atrevido, ya que pienso que guarda por lo general casi todas las líneas clásicas, pero que se puede considerar moderno en cuanto a aspecto, sin que nadie pueda dudar de la tremenda excelencia del acabado de este zapato, que pocas marcas, bajo mi punto de vista, pueden conseguir.

El modelo en cuestión tiene muchas de las buenas cualidades de los zapatos Lobb. Horma 7000, prestige Line, detalles en el acabado para hacerlo "especial" y color museum no convencional.

El zapato es una mezcla entre Oxford por tipo de construcción y "wholecut" o "monk" en su visión final o acabado, ya que no tiene en la puntera la línea de unión clásica, dejando un acabado totalmente liso del zapato. Si el pantalón tapa la cordonadura parecerá un monk o wholecut, y cuando estemos sentados se podrá apreciar lo especial de este zapato. La horma 7000 luce como nunca al ser lisa.



Es indudable que los acabados son muy difíciles de igualar. Sabéis cual es mi colección, y ningún otro zapato tiene estos detalles y acabados. Otros me podrán gustar más, si, pero este es quizás el más especial.

Aunque creo que el color no se termina de apreciar en las fotos (marrón rojizo), creo que si se captura la altísima calidad de la piel en carias de las fotografías. En esta, se puede apreciar que, salvo el detalle de no tener costura en la puntera, se podría decir que el zapato es bastante clásico en cuanto a líneas:



En la cordonadura empezamos a ver ya detalles de los que a uno le dejan "pasmao": Si os fijáis detenidamente, podréis ver que los cordones son planos, dotando al conjunto de una elegancia natural. Adicionalmente, la parte superior está ribeteada de forma sencilla, sin estridencias, lo que vuelve a darle al zapato la catgoría de "especial", sin llamar demasiado la atención:



En la siguiente fotografía se puede apreciar que el ribeteado da la vuelta al zapato, y una costura nos ad indicios de que vamos a tener una trasera peculiar:



Algún día analizaremos las ditintas traseras, pero sólo os puedo decir que no tengo ningún zapato que tenga una como esta...



De las suelas de la gama Prestige de John Lobb, hemos hablado anteriormente. Bevelled Waist, y el acabado clásico de la marca en el tacón. Todo está en los pequeños detalles.



No quiero ser pesado con lo de la piel, pero ninguno de mis otros zapatos es capaz de igualarla y de responder de igual manera a los cuidadosos "mimos" que les doy al ocuparme de ellos.



Los detalles sobre el modelo del zapato, están impresos en la lengueta:



 Y la marca, en el interior:



Un par de fotos más, para mostrar la "excelencia" de este par:



Trataré de amarronarlos un poco más, ya que he visto fotos en las que la piel con el marrón mejora mucho.

Y, por último puestos, para que veais como sientan. Si el bajo del pantalón os gusta algo más largo, se puede tapar la cordonadura al tiempo. La foto no es fácil de tomar...



Opinen ustedes...

9 comentarios:

nacho dijo...

Cualquier opinión estropearía tanto la entrada como los zapatos.Verdaderamente geniales.Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues una imagen vale mas que mil palabras, el nivel esta muyyyy alto.
Que tal es la puesta desde un inicio?,cada vez tengo mas claro que el objetivo ahora, son unos jL.

Un saludo,

palmpre

Anónimo dijo...

Impresionantes!!! muchas gracias por tu dedicación. Para los que nos movemos en segunda división (church preprada, C&J o Carmina) nos estás suministrando una información valiosisima que nos anima a subir de categoria. Fouchet

Anónimo dijo...

Estimado Economia,
Impresionantes, gracias por compartir esta verdadera joya con nosotros.
Saludos y ánimo con el blog.

M.A.

Unknown dijo...

Unos zapatos impresionante,a eso le llamo yo mimar el detalle,un saludo.

B.F dijo...

Muy bonitos, yo tengo los mismo en parisian brown lo que no comprendo como es que en los míos la trasera es lisa; hoy por cierto me he comprado un modelo muy especial en anca de potro de carmina cognac tirando a marron preciosos de hecho cada vez que adquiero unos nuevos de carmina en anca de potro es como si fuera el zapato que más me gusta de los que tengo le hace tener esta piel un empaque muy especial al zapato.

También decirte que el próximo fin de semana publicaré un artículo sobre las diferencias entre el estilo inglés el italiano y el que nunca se ha comentado el buen estilo español que no tiene nada que ver con lo que vemos normalmente en la calle.

Un cordial saludo

B.F

Anónimo dijo...

Una vez más todo mi agradecimiento por la dedicación.
Me gustaría conocer tu opinión sobre los zapatos de la marca Bally,y más en particular de su gama scribe.
Podrías incorporar al blog algún post sobre la limpieza de zapatos de ante?
Muchas gracias por compartir tu conocimiento y defender la calidad y el buen gusto.
Saludos

Alvaro dijo...

Enhorabuena por el blog y por los zapatos, increibles. Te seguiré.

economiayocio dijo...

BF,

Es posible que tus Garnier sean Garnier I. Este modelo es el II, y tiene algunas diferencias (como el ribeteado en la cordonadura).

Sobre los zapatos Bally... ¡Ni idea! Tengo un cinturón que me encanta, pero no se nada de los zapatos. Lo siento.