miércoles, 9 de marzo de 2011

Review de los Gaziano & Girling Oxford en Vintage Rioja (traditional round)



Bueno, ha llegado la hora de analizar una tercera horma de Gaziano & Girling, la más clásica de todas. En algunas entradas posteriores, mi idea es ir comparando entre hormas para que cada uno pueda analizar la que más le guste. Ya os daré mi opinión personal...

Gaziano es una marca zapatera que consigue aunar tradición y artesanía con creatividad como nadie. En este caso, el modelo no puede ser más clásico, pero veremos detalles casi únicos que muestran que, hasta para hacer algo sencillo, se puede ser un artista.

Lo primero a destacar, es el color. La riqueza de este "vintage Rioja" es impresionante. No deja de ser un burdeos, pero es difícil explicar fácilmente la profundidad que llega a tener ante los ojos este color: vamos, como el buen vino.



El diseño del zapato es un Oxford sin ninguna floritura, por lo que, de día, se convierte en un zapato que con un traje gris puede hacer una combinación relativamente formal a la vez que desenfadada. El color los descarta definitivamente para la noche:



En esta foto también se puede apreciar la redondez de la horma, bastante menos puntiaguda que la "smart round" que analizamos semanas atrás:



Otra foto bonita que da una diferente perspectiva del zapato:



El cosido de la cordonadura es, sencillamente, perfecto (como no podía ser de otra manera):



El primer detalle "original", es la trasera. Estos chicos no se pueden estar quietos y mostrar una "dogtail" tradicional. Imposible. Lo tienen que hacer a su manera, con doble cosido, una parte montada sobre otra, con una unión de ángulos imposibles...



Del interior del zapato, tradicional: EL emblema en la plantilla, y los detalles del modelo en la lengueta:





El tratamiento de la suela, al igual que la gama prestige de John Lobb, y como acostumbran en todos sus modelos, es Bevelled waist.



La horma de Gaziano, merecería un post por si misma. Es realmente increible, con un empaque impresionante, una gran calidad y tratado de la madera (pesan lo suyo), unos aros para agarrar los zapatos realmente cómodo...



Y, adicionalmente, clavan el zapato...






Una pieza "exquisita"... Espero vuestros comentarios...

9 comentarios:

nacho dijo...

Y todavía siguen mejorando las entradas,increibles los zapatos.Un saludo.

Anónimo dijo...

Impresionantes otra vez!!! La lucha en la división de honor (JL-EG-GG) está muy reñida. Por lo que interpreto, en baremo calidad, JL está algo por delante. Es así?
Gracias por tu esfuerzo y a nivel de gustos te felicito en elegir hormas redondeadas, son preciosas e intemporales. fouchet

economiayocio dijo...

Fouchet y Nacho, gracias por vuestros comentarios.

Sigo pensando que, en calidad, JL sigue estando un pasito por delante.

La verdad es que me espantan las hormas cuadradas, es algo personal, no puedo con ellas.

Anónimo dijo...

Economia, son preciosos. La horma me parece espectacular y el color inmejorable, aunque me imagino que al natural ganaran todavia mas. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Driver dijo...

Primero enhorabuena, son maravillosos, y despues mi comentario: estos zapatos, son la prueba evidente, que en la sencillez y el buen gusto puede estar la perfeccion.

Saludos.

Marina Spillere dijo...

Confieso que después de leer tu post de JL me animé y acabé comprando unos. La tienda me encantó pero la persona que atienden a los clientes tampoco me supe decir lo que justifica pagar tanto por unos zapatos cuando los comparé com marcas como Crocket o Church's. Me muero de ganas de probarlos mañana.
Muchas gracias por tus aportaciones.

Anónimo dijo...

Pues si que esta alto el nivel, me alegra que la gente disfrute con el mundo zapateril, y sobre todo que tengamos el lujazo de tus aportaciones.

Un saludo,

Palmpre

Anónimo dijo...

Preciosos zapatos, excelente blog, los análisis de los productos son realmente buenos. Agradecer que los llamas Vintage Rioja y no Burdeos, los riojanos (de adopción en mi caso), lo apreciamos ;-)

Permíteme, por favor, una pregunta. En otras marcas la gama alta es piel cordovan. ¿La piel de los JL, EG y G&G, Vass,... es cordovan u otra ctagoría superior?.


Gracias y saludos cordiales.

Anónimo dijo...

¿Como compararías este modelo con su primo/hermano, el modelo Chelsea de EG en la horma 202?