martes, 5 de febrero de 2008

Cine: "American Gángster" y "Adiós, Pequeña, Adiós"

Me gustaría tener bastante equilibrado los comentarios entre ocio y economía, por lo que no quiero inagurar el blog sin publicar un post "ocioso". Para ello, me gustaría recomendaros las dos últimas películas que he visto entre domingo y lunes. Las dos dan que pensar, un requisito indispensable hoy en día para que pueda considerar una película como muy buena.



"American Gangster": Cine del bueno, del antiguo, con buenos actores bordando sus papeles. La verdad es que soy muy aficionado del género "gangsters", por lo que estaba bastante entregado desde el principio (como ya me ocurrió con "Infiltrados"). La única "pega" es que Denzel Washington casi siempre cae bien, haga el papel que haga (menos quizá en "Training Day), por lo que limita el juicio de moral de la película. Este hombre hizo cosas tremendas, y la película presenta una ambigüedad moral cuanto menos cuestionable. Los personajes están muy bien desarrollados, A pesar de su extensa duración no se me hizo larga. Está basada en hechos reales. Muy recomendable.


"Adiós, Pequeña, Adiós": Tenía mis dudas acerca de la película, ya que era el debut en la dirección de Ben Affleck y actuaba en ella su hermano. Además, parecía oprtunista con el tema de Madelaine, aunque la película estaba rodada de antes. Es una historia compleja, con una trama muy buena, que da mucho que pensar acerca de la moral en la toma de decisiones de cada uno. Tiene bastante ritmo, la trama es policiaca y los diálogos son buenos. La novia y detective no me pega mucho en el papel (demasiado poco alternativa), pero el resto de actores se gana el pan. Especialmente Ed Harris. También la recomiendo, con la advertencia de que es una película densa para ver con tranquilidad.




Tengo muchas novedades pendientes de ver, poco a poco iré comentándolas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí la película me gustó pero me pareció más de lo mismo, la típica peli comercial de siempre. Me sorprende el final, largo, muy largo... sobran escenas...No lo voy a contar por sí alguien lo lee.

economiayocio dijo...

A cuál de las dos te refieres? Si lo dices por American Gangster, yo también le hubiese quitado un trocito del final. Creo que intenta contestar a la típica pregunta de "qué pasará después" que se hace mucha gente, y que es mejor no responder. Si te refieres al de Adiós, Pequeña, Adiós no estoy tan de acuerdo. A mi me dió que pensar y me hizo "sentir" que es lo que más me gusta de una película. En breve pondré comentarios de más pelis.