jueves, 7 de febrero de 2008

Vino: Venus Dido "La universal"

También soy un buen aficionado al vino, y cuando pruebe uno bueno o que me guste, voy a intentar recomendarlo. En este caso, es un vino de denominación de origen "Montsant" y que tiene un precio ajustado según dónde se compra (desde €9.6 a €11.6 en las tiendas que lo he visto en Madrid). Su nombre es Venus Dido "La Universal" y es joven, de 2006.

Creo que con este vino se puede sorprender a invitados ya que es algo distinto. Las uvas son mezcla de Garnacha, Cabernet Sauvignon y Merlot. Mejor, si está fresquito.

La guía peñín le da una puntuación de 95/100.

La cata la dejo para los expertos, que muchas webs con mucha información. Si queréis nombres de tiendas donde se compre vino a buen precio en Madrid o páginas web que me gusten, sólo tenéis que preguntar.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo conozco, espectacular.

Anónimo dijo...

Me alegro que te guste, iré poniendo más recomendaciones originales, buenas (e intentaré que a buen precio).

Saludos

Jorge dijo...

Hay otro Monsant que está muy bien y se llama L´Acoustic. Se puede adquirir a través de Vinissimus. Es un vino redondo y a un precio muy razonable. Este que recomiendas, fijo que lo compro porque Monsant me parece una región estupenda y que esperemos que mantenga el tipo (hay otro aunque demasiado joven, Bruberry, con 6 meses más de barrica, sería un gran vino) sin subirse (nunca mejor dicho) a la parra de otros vinos catalanes (como los del Priorat)