viernes, 1 de octubre de 2010

El Buen Vestir: Camisas Hilditch & Key





Hoy vamos a comentar las camisas de la marca británica Hilditch & Key. No es lo mismo que una buena camisa a medida (y digo buena, porque hay mucha porquería que se vende como "a medida"), pero tiene prácticamente todos los detalles que se le puede exigir a una camisa de alta calidad. Si alguna de sus tallas os sienta bien, es una solución francamente buena.

Voy a intentar demostrar que, como casi siempre, no es lo mismo una camisa barata que una cara. Luego está lo que cada uno considere que necesita y lo que le baste, pero igual no es. Y además, si nos buscamos la vida, las podemos conseguir a precios muy buenos. He visto estas camisas en tiendas españolas a más de €120 la unidad. La propia tienda, en cambio, tiene un "sale by mail" dos veces al año, y si se compran a través de la web, el precio de la camisa no llega a las 50 libras. En cambio, si os mandan el catálogo a casa, en Euros son mucho más caras, por lo que hay que ser un poco espabilado. Las hay con cuello inglés e italiano.

Para empezar, si os fijais en la etiqueta superior, podéis ver que el cuello está compuesto de dos piezas, y que las líneas mantienen continuidad (casi del todo). Esto es muy raro verlo en una camisa, lo natural es que estén cosidas tal y como lleguen. Esto ocurre también en los honbros, al unirse a la parte superior de la camisa. Pocas casas cuidan ese detalle:



Toda buena camisa, suele tener las famosas "ballenas"  de quita y pon. Es un engorro acordarse de quitarlas y demás, pero las que suelen venir cosidas son de un plástico malo que no consigue estirar el cuello de la misma manera:



El puño doble, de buena construcción, para gemelos:



Los botones son de una altlísima calidad, a mi jamás se me ha roto ninguno, no como en otras camisas:




El lateral de la camisa tiene refuerzo, para evitar también accidentes innecesarios. Las camisas también son bastante largas:




Por último el puño, es redondeado:




Las camisas son muy recomendables, y un paso previo a la camisa a medida mucho más barato. Entre esto y una camisa semi a medida de las muchas franquicias que hay en España, me quedo de lejos, con Hilditch & Key.

2 comentarios:

TipoDeInteres dijo...

Suscribo 100% tu comentario. Desde que los descubrí en un viaje a Londres no hay temporada en que no compre una o dos piezas por Internet.
Una de las cosas que mas me gustan es que se atreven con telas algo más atrevidas, solo un poco, que el resto de sus colegas. A destacar tambien sus corbatas, muy buen precio y calidad.
¿Que opinas de Harvie & Hudson? Si no los conoces, te los recomiendo desde ya. Mismo rango de precios y calidad y la venta online funciona perfectamente

economiayocio dijo...

He probado todas, y las H&H también están muy bien, pero sigo prefiriendo las Hilditch.

También he comprado varias corbatas y calidad precio me parecen estupendas.

Gracias y un saludo.